La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró este lunes que del presupuesto del 2021 solo se recibió el 25%, mientras que del presente año no se ha tenido ningún ingreso.
Asimismo, indicó que la cantidad total del año pasado que adeudan las autoridades a la institución es de 21 millones de dólares. “Del año 2021 no se ha recibido absolutamente ni un bolívar del Presupuesto Ley”, destacó durante una entrevista con Román Lozinski.
No obstante, comentó que dentro de ese presupuesto se encuentran, entre otras cosas, los costos de los servicios básicos y productos de limpieza. A la fecha, el recibo de electricidad y aseo se encuentran vencidos, y Arocha comenta que no hay cómo cancelar la deuda. “Ahorita no hay pago de nada”, agregó.
“Estoy bien preocupada”, indicó Arocha al hablar sobre el destino de las universidades venezolanas, pues aseveró que “es más difícil gerenciar sin ningún recurso”.
Al aire la rectora de la UCV Cecilia García Arocha @GarciaArochaC: estoy realmente preocupada por el destino de las universidades venezolanas https://t.co/wVMtxZjPOp
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) May 17, 2021