La organización no gubernamental (ONG) FundaRedes, alertó que la salud de su director general Javier Tarazona, tras cumplirse 5 meses de su detención, el pasado dos de julio.
«El defensor de derechos humanos, presenta un severo cuadro de deterioro de su salud» agravado por su detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide.
Tarazona había sido diagnosticado con «enfermedades de base previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso y su situación se ha agudizado con problemas cardiovasculares, arritmias cardiacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad.» advirtió la ONG en un comunicado.
En su cuenta de Twitter señalaron «hoy 4 de diciembre se cumple 155 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, director general de FundaRedes. La salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión, exigimos libertad plena para Javier, Omar García y Rafael Tarazona» estos últimos excarcelados, pero aún bajo régimen de presentación.
La ONG destacó en que la audiencia preliminar de Javier Tarazona «ha sido diferida al menos en 12 oportunidades, sin que se informe a la defensa las razones por las cuales se dan estos retrasos, que en realidad obedecen a dilaciones sin justificación.»
Los tres activistas fueron «víctimas de desaparición forzada e imputación de delitos que no cometieron solo por documentar diversos casos de violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela e incidir desde la organización nacional e internacionalmente» recalcó la ONG.
📢 Hoy #4Dic se cumple 155 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, director general de @FundaREDES_
La salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión, exigimos libertad plena para Javier, Omar y Rafael#LiberenAJavierTarazona pic.twitter.com/KCw6np2wFe
— FundaREDES (@FundaREDES_) December 4, 2021