` Fundación Simón Bolívar resalta esfuerzos ante la crisis humanitaria en Venezuela en su Informe Anual 2020 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Fundación Simón Bolívar resalta esfuerzos ante la crisis humanitaria en Venezuela en su Informe Anual 2020

Fundación Simón Bolívar resalta esfuerzos ante la crisis humanitaria en Venezuela en su Informe Anual 2020

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Fundación Simón Bolívar, una organización privada sin fines de lucro clasificada como 501(c)(3) según el código de rentas internas de Estados Unidos, anunció la publicación de su Informe Anual 2020.

La Fundación se dedica a mejorar las vidas de los venezolanos más vulnerables y otras personas necesitadas que han sido afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a los niños y las madres dentro y fuera de Venezuela.

En 2020, el nuevo liderazgo de la Fundación, tomando en cuenta la crisis humanitaria compleja en Venezuela, determinó que la Fundación podía expandir su impacto, y llegar así a un mayor número de venezolanos y otras personas necesitadas, otorgando subvenciones a organizaciones benéficas y no gubernamentales calificadas, que operan en Venezuela y en la región.

Entre otras iniciativas, la Fundación otorgó las siguientes subvenciones en 2020:

NoticiasRelacionadas

Informe del Índice de Derechos de Propiedad 2025 sitúa a Venezuela en los últimos lugares del ranking mundial

16 octubre 2025

Casa Blanca: «Maduro es un presidente ilegítimo que ha traficado drogas durante demasiado tiempo»

16 octubre 2025
  • 100.000 dólares a través del Programa de Pequeñas Subvenciones, destinados a aumentar el acceso a medicamentos y atención médica, y a expandir las capacidades de los profesionales de la salud para atender a los pacientes y brindar mejores servicios. En general, estas subvenciones han beneficiado a más de 5.700 pacientes y a 116 proveedores de atención médica, al tiempo que han permitido a las ONG beneficiadas, proporcionar aproximadamente 1.600 comidas;
  • 248.395 dólares, mediante su Programa de Apoyo Alimentario de Pequeñas Subvenciones, Hoy Invita Simón, a varias ONG para beneficiar a más de 28.900 personas en 8 ciudades. Entre otros logros, este programa facilitó la entrega de aproximadamente 11.500 bolsas con comida a refugiados venezolanos que padecen de inseguridad alimentaria en Estados Unidos, y benefició a 67 familias con niños con necesidades especiales; y
  • 1,65 millones de dólares, a través del Programa de Subvenciones de Atención Humanitaria Medianas/Grandes, a diferentes ONG con presencia de larga data en Venezuela y en la región para proporcionar aproximadamente 2.396.000 comidas y ayudar a casi 84.350 personas.

“Estamos muy emocionados de publicar el primer informe anual de la Fundación y compartir el trabajo que hacemos a diario para ayudar a los venezolanos más vulnerables y a otras poblaciones necesitadas”, dijo Mariela Poleo, Presidenta de la Fundación Simón Bolívar.

“2020 fue un año extremadamente desafiante y nos enfocamos en aumentar el impacto de nuestra labor, beneficiando a un mayor número de personas, brindando acceso a medicamentos y nutrición, mejorando la capacidad de los profesionales médicos y trabajadores de la salud para tratar a los pacientes, y aumentando la efectividad de las organizaciones comunitarias», agregó Poleo.

El informe también indica que, adicionalmente, la Fundación destinó recursos durante 2020 para ayudar a enfrentar la pandemia del COVID-19 en Venezuela:

  • A través del Fondo de Emergencia, la Fundación otorgó subvenciones por 145.751 dólares que se tradujeron en equipos de protección personal, suministros médicos y otros insumos que beneficiaron a más de 1.800 profesionales de la salud y a más de 7.500 familias.
  • Adjudicó 427.631 dólares, mediante el Programa de Pequeñas Subvenciones con Atención al COVID-19, para mejorar el acceso a la atención médica enfocada en combatir la pandemia. A través de este programa de subvenciones se benefició a más de 5.151 profesionales de la salud, se apoyó a 21 hospitales y a un estimado de 320 comedores comunitarios mediante los que se sirvieron aproximadamente 426.368 comidas.

En total, la distribución de los gastos de la Fundación en 2020 fue: 71% en subvenciones de alto impacto, 24% en atención a pacientes individuales y subvenciones a hospitales, y 5% para gastos de administración de subvenciones. Estos montos excluyen las donaciones en especie de CITGO.

Lea el informe completo AQUÍ

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Informe del Índice de Derechos de Propiedad 2025 sitúa a Venezuela en los últimos lugares del ranking mundial

16 octubre 2025
Destacado

Casa Blanca: «Maduro es un presidente ilegítimo que ha traficado drogas durante demasiado tiempo»

16 octubre 2025
Destacado

Delcy y Jorge Rodríguez ofrecieron a EE.UU. una transición a un «chavismo sin Maduro»

16 octubre 2025
Siguiente publicación

Keiko Fujimori anunció que reconocerá resultados del balotaje

Deportes

Yellow tennis ball is laying near black opened tennis court's net. Contrast image with satureted colors and shadows. Concept of tennis outfit photografing.

Federación Internacional de Tenis cambia de nombre a partir del 1 de enero 2026

16 octubre 2025

Tigres de Aragua derrotó a Cardenales de Lara en la jornada inaugural de la temporada 2025-2026

16 octubre 2025

Ocho venezolanos están entre los finalistas al Guante de Oro 2025

16 octubre 2025

Calendario oficial: Así jugarán los equipos de la LVBP la temporada 2025-2026

15 octubre 2025

Mundo

La CIDH pide investigar ataque armado contra Yendri Velásquez y Luis Peche en Colombia

16 octubre 2025

Presidente de transición de Perú, José Jerí: «No voy a renunciar al cargo»

16 octubre 2025

Trump amenaza con matar a miembros de Hamás si continúan los asesinatos en Gaza

16 octubre 2025

Gobierno de EE.UU. seguirá cerrado tras décimo desacuerdo del Senado

16 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.