La Fundación Simón Bolívar, organización sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, anunció la asignación de 1.68 millones de dólares en ayudas a siete organizaciones benéficas como parte de su programa de Subvenciones de Salud Humanitaria Colombia-Ecuador-Perú.
Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas desarrollarán proyectos de apoyo nutricional y de salud que se necesitan con urgencia para los migrantes venezolanos y otros migrantes en países vecinos, varios de los cuales tienen como objetivo apoyar y empoderar a las madres y los niños vulnerables.
Se calcula que los proyectos beneficiarán a más de 30.000 personas necesitadas, incluidas madres y niños, capacitarán a más de 300 profesionales de la salud y proporcionarán más de 270.000 comidas saludables y nutritivas.
Los programas subvencionados son:
- «Mejorando la salud y nutrición de madres y niños en Colombia», que beneficia a aproximadamente 271.116 migrantes y caminantes en Colombia proporcionando comidas saludables y nutritivas a las familias migrantes.
- «Paquete atención maternoinfantil venezolanos (PAMIV)», que atiende a aproximadamente 5.500 personas vulnerables en La Guajira, Colombia, proporcionando atención médica de calidad a niños y madres.
- «Brindando servicios de salud a migrantes y refugiados venezolanos vulnerables y a comunidades de acogida vulnerable en Guayaquil, Ecuador», que beneficia a 8.500 personas vulnerables en Guayaquil, Ecuador, proporcionando servicios de atención médica a migrantes venezolanos y comunidades de acogida.
- «Salud comunitaria CARE (Capacidad, Acceso, Alcance y Educación)», que atiende a aproximadamente 8.400 personas vulnerables en el norte de Colombia, brindando servicios de atención médica a migrantes venezolanos y otras poblaciones vulnerables.
- «Ejerciendo mi derecho a una salud inclusiva», con el cual aproximadamente 1.000 mujeres, adolescentes y niños en la ciudad de Santo Domingo y la ciudad de Ibarra, Ecuador, reciben una atención integral, apoyando el bienestar físico, mental y social.
- «Sembrando salud – mejorar el acceso a la nutrición y la atención médica de calidad para mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables en Ecuador», que atiende a aproximadamente 3.000 mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables en Quito, Ecuador, aumentando el acceso a una nutrición y atención médica de calidad.
- «Proporcionar atención médica e información de calidad a mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables en Perú», que beneficia a aproximadamente 5.500 mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables en Lima y La Libertad, Perú, con una atención médica e información de calidad para mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables en la región sudamericana.