Funcionarios policiales detuvieron la mañana de este miércoles a Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev).
En un video, el propio Venegas registró los momentos previos a la acción. «Tenemos un ataque de los cuerpos policiales. Están tumbando la puerta. Aquí estoy. No hemos hecho nada malo. Solo defendemos a los trabajadores… Nos van a llevar secuestrados. Pido a los maestros que salgan a la calle a protestar», publicó LaPatilla.com.
Luego de abrir por la fuerza la puerta principal de la Fenatev, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, no solo se llevaron a Venegas, sino también todas las computadoras que había en la oficina, cerraduras reventadas y doblar la armadura de la puerta.
Docentes testigos del hecho, aseguraron que la detención se realizó «sin ninguna orden judicial.
En la sede del sindicato de educacón quedaron en el piso, así como archivos, documentos, entre otros.
Por su parte, el periodista de la fuente judicial Eligio Rojas informó que Venegas fue detenido por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones que denunció Maduro en su extenso mensaje a la Nación.
«Le imputan instigación al odio», destacó Rojas en su cuenta en la red social X (Twitter).
#ÚltimoMinuto Organismos de inteligencia detuvieron en Barinas a Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado en la Asamblea Nacional. Le imputan instigación al odio, según fuente judicial pic.twitter.com/25zYPN7aRg
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) January 17, 2024