La ONG Provea denunció que 9.465 personas fueron asesinadas por policías y militares desde 2013 -año en el que Nicolás Maduro llegó al poder en Venezuela- hasta la fecha, es decir, una década que la organización describe como «oscura para los derechos humanos«.
«En apenas diez años, Maduro se convirtió en una catástrofe para los derechos humanos«, expresó Provea en sus redes sociales.
Aseguró que las «abusivas» prácticas policiales y militares, «alentadas por la narrativa oficial y la impunidad estructural, cruzaron una frontera que, hasta hace unos años, parecía impensable, y, en la actualidad, pudieran constituir crímenes de lesa humanidad».
Provea indicó que, en la última década, documentaron 40.351 violaciones al derecho a la integridad personal.
Además, prosiguió, más de 250 trabajadores y dirigentes sindicales «han sido detenidos y/o judicializados durante la gestión de Maduro».
Según la organización, «Maduro contribuyó a convertir el sistema de justicia en una máquina para perpetuar la impunidad«.
Maduro cumplió este viernes 10 años de haber sido elegido presidente de Venezuela, una década marcada por cuestionamientos a su legitimidad, señalamientos de violaciones a los derechos humanos y una reciente recuperación de la economía luego de años de crisis.
Con información de EFE
Lea también:
Se cumplen 10 años de las cuestionadas elecciones que llevaron a Maduro al poder