Este lunes, el líder nacional de Fuerza Vecinal y alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh se pronunció sobre la grave situación económica que atraviesa el país, debido a la devaluación la moneda que afecta considerablemente el bolsillo de los venezolanos y más en esta época decembrina.
“El compartir de las navidades, los estrenos del 24, el niño Jesús, todos esos son lujos a los que sólo muy pocos pueden acceder y la situación es desesperante. La pobreza avanza en Venezuela, la devaluación se ha agudizado y el régimen ha sido incapaz de resolver esta situación, todo lo contrario, se ha convertido en una gran maquina de generar pobreza”, agregó Sayegh.
En ese orden de ideas, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh se refirió a la devaluación agresiva de la moneda en estos últimos 3 meses, “estamos muy preocupados e indignados de la situación que se esta presentando en nuestro país, cuando en el mes de octubre, por ejemplo, ganaba en bolívares el equivalente a $100, hoy gana el equivalente a $50, debido a la devaluación”.
Además, el dirigente nacional indicó que el régimen no está pendiente del sufrimiento de la gente sino, “debatiendo unas propuestas en la Asamblea Nacional sobre el llamado Estado Comunal, que varias veces el pueblo venezolano ha rechazado, como fue en el referéndum del año 2007 y en este momento se pretende nuevamente imponer a través una Ley este sistema político. Desde Fuerza Vecinal queremos rechazar de manera contundente y categórica esta nueva pretensión de vulnerar la Constitución y las leyes”.
Para el próximo jueves 15, los líderes de Fuerza Vecinal se darán cita en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para entregar su propuesta de Ley para profundizar la descentralización y el proyecto establecido en la Constitución.
El dirigente estuvo acompañado por los líderes nacionales de Fuerza Vecinal y alcalde de Chacao, Gustavo Duque, de Baruta, Darwin González, el alcalde del municipio Zamora (estado Miranda), Raziel Rodríguez, el alcalde de Maneiro (estado Nueva Esparta), Morel David Rodríguez, el alcalde de municipio Pueblo Llano (estado Mérida), Rosalino Quintero y demás líderes de la organización política.