El partido Fuerza Vecinal rechazó el cierre masivo de casi un centenar de emisoras de radio en 16 estados de Venezuela, al considerar que se trata de «medidas arbitrarias» del régimen de Nicolás Maduro que atropellan la libertad de expresión.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, lo calificó como «un golpe más para la democracia” y advirtió que la medida busca “amordazar a los venezolanos”.
El dirigente político mostró gran preocupación por los trabajadores de la prensa afectados por estas clausuras de medios. “Estamos hablando de más de 1500 empleos directos, familias que han perdido su sustento simplemente porque Conatel decidió a través de una decisión administrativa que ellos se tenían que quedar sin trabajo”, dijo.
Frente a esto, Sayegh anunció la creación de una «red de infociudadanos» para vencer el cerco comunicacional y que cada venezolano reporte y denuncie la situación que vive en su comunidad a través de su teléfono celular.
«Fuerza Vecinal estará fomentando a cada vecino, a que a través de su teléfono sea un reportero de la verdad, sea un ciudadano consciente, comprometido, por eso vamos a organizar estas redes de infociudadanos que lo que busca es romper el cerco comunicacional que nos quieren imponer desde Miraflores”, dijo.