Este lunes personal SAR/AMB atendieron el llamado de socorro luego que reportaran un aterrizaje de emergencia de la aeronave militar T-27 Tucano, siglas 5050, que pertenece al Grupo GEA14 «Escorpiones» siniestrada en la Hacienda Santa Clara, San Joaquín, en el estado Carabobo.
Información preliminar derivada de la investigación señala que «la cabina se abrió durante el vuelo». Además, se conoció que la aeronave provenía de Maracay, estado Aragua.
Los lesionados serían el Capitán Alberth Hurtado y el Teniente José Becerra, según información compartida por Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.
La ayuda llegó a través de un helicóptero del Grupo 10 FAV.
Aseguran que los tripulantes lesionados se encuentran fuera de peligro, luego de ser atendidos en el Hospital Militar de Maracay.
VIDEO| Personal SAR/AMB socorriendo a los ocupantes de la aeronave T-27 Tucano, siglas 5050 perteneciente al Grupo GEA14 "Escorpiones" siniestrada esta mañana en el Edo. Carabobo pic.twitter.com/oZTvxyY7z5
— AeroNoticiasVE 🆕️ (@AeroNoticiasVE) March 1, 2021
Aeronave T27 Tucano siglas 5050, de la AMB aterrizó de emergencia hoy en la Hacienda Santa Clara,San Joaquín, Edo. Carabobo
Su tripulación, Cap Alberth Hurtado y el Tte José Becerra,fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay lesionados
Se desconoce la causa del accidente pic.twitter.com/I0LOvuGyLA
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) March 1, 2021