Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Frente Amplio Venezuela Libre exige libertad inmediata para el periodista de Vargas, Luis López

Frente Amplio Venezuela Libre exige libertad inmediata para el periodista de Vargas, Luis López

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 junio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Frente Amplio Venezuela Libre emitió este viernes un comunicado en el que exige libertad plena para el periodista del diario La Verdad de Vargas y miembro del equipo de comunicaciones del Comando Con Vzla en la entidad litoralense, Luis López, detenido el viernes 14 de junio de 2024.

A continuación el comunicado completo:

NoticiasRelacionadas

Air Europa e Iberia retoman mañana y el jueves sus vuelos a Caracas tras los terremotos

31 agosto 2026

Donald Trump se reunirá con ejecutivos de refinerías de EEUU tras acuerdo petrolero con Venezuela

31 agosto 2026

LIBERTAD PARA EL PERIODISTA LUIS LÓPEZ

1. Luis López es un periodista
ampliamente conocido en el estado Vargas por su profesionalismo, honestidad y compromiso tanto con la  verdad como con las causas del noble pueblo litoralense. Además, desde hace varios años, es el Coordinador en ese estado del Frente Amplio Venezuela Libre. Desde esa responsabilidad, ha sido un baluarte en la organización de la sociedad civil y en la articulación de ésta con los partidos políticos de la región, para avanzar en las tareas por la liberación democrática de Venezuela.

2. El pasado viernes 14 de junio, mientras cumplía su función periodística de informar, fue desaparecido por las fuerzas represivas del gobierno cuando se dirigía a averiguar una denuncia sobre la detención de otro activista social del estado.

3. Tras varios días de desaparición, es ahora imputado con la muy conveniente excusa de “incitación al odio”, sólo por sus esfuerzos por lograr un cambio político en Venezuela a través de unas elecciones libres.

4. Participar en actividades político electorales no es delito en ningún país del mundo, sólo en regímenes autoritarios como el que lamentablemente aún prevalece en Venezuela. Y esto es así porque quien tiene pueblo y legitimidad, no necesita perseguir ni reprimir a la población. Cuando hay carencia de ambos, la única opción para obtener acatamiento es el uso de la fuerza y el miedo.

5. Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, instancia de comunicación y articulación de organizaciones sociales y partidos políticos presente en todos los estados del país, exigimos la inmediata liberación de nuestro Coordinador en el estado Vargas Luis López, así como el cese a la cobarde represión contra quienes trabajamos por un cambio político en Venezuela por la vía electoral y de respeto a la soberanía del Pueblo.

Caracas, 21 de junio de 2024

El Secretariado del FAVL.

ANUNCIO
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Air Europa e Iberia retoman mañana y el jueves sus vuelos a Caracas tras los terremotos

31 agosto 2026
Destacado

Donald Trump se reunirá con ejecutivos de refinerías de EEUU tras acuerdo petrolero con Venezuela

31 agosto 2026
Venezuela

Andrés Velásquez exige elecciones presidenciales y un cronograma electoral en Venezuela

31 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto @cneesvzla

Estos son los centros que el CNE habilitó para el simulacro electoral del 30 de junio

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

Senador Ted Cruz insiste en que Venezuela debe celebrar elecciones a mediados de 2027

EFE

Byron Donalds respalda acuerdo entre EEUU y Venezuela y destaca su potencial para los venezolanos en Florida

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.