El 16 de octubre de 1943 las tropas nazis asaltaron el gueto de Roma, capturando a más de mil judíos para enviarlos a la muerte en los campos de concentración. De los más de mil judíos romanos secuestrados, solo 16 sobrevivieron en los campos de exterminio.
79 años después, el 16 de octubre de 2022, en un exclusivo restaurante de Caracas una familia celebró un cumpleaños con temática nazi.
Ocurrió la noche del pasado domingo en el restaurante «Salvaje», ubicado en el piso 8 de la torre THE BOX, en la calle Madrid con calle New York de Las Mercedes, en el municipio Baruta.
A la redacción de Monitoreamos.com llegaron fotografías que registraron el momento de la insólita celebración.
El homenajeado fue un hombre que vestía con cachucha y ropa de camuflaje militar. La torta fue decorada con una fotografía del genocida Adolf Hitler y la imagen de la esvástica usada por los nazis como símbolo que los representaba.
El hombre agasajado incluso posó para una fotografía haciendo el saludo nazi, mientras en el local el resto de los comensales disfrutaban de sus cenas sin inmutarse.
Monitoreamos.com solicitó un comentario oficial del restaurante «Salvaje» sobre este incidente, e informaron que al percatarse de lo que ocurría «la torta fue retirada inmediatamente», aunque los clientes no fueron desalojados del local.
«Al momento del ingreso de la torta al restaurante, estaba completamente cubierta como cualquier otra, queremos aclarar que en cuanto vimos de lo que se trataba la torta fue retirada inmediatamente de la mesa», indicaron.
«Nosotros no somos partícipes de estos movimientos. De hecho los dueños de nuestro restaurante son judíos y se sintieron afectados por esta conducta. Quisiéramos disculparnos con todas las personas que se sintieron afectadas por esto, a todos los que les llegó esta noticia y recalcar que no fuimos partícipes de lo ocurrido esa noche», remarcaron.