La aplicación de fotografías Agora anunció a través de su cuenta de Instagram que una icónica imagen tomada por el artista venezolano Donaldo Barros durante las manifestaciones del 2017 llevadas a cabo en la ciudad de Caracas, fue escogida como la ganadora del concurso internacional Best Photo of 2020.
«Finalmente la espera ha terminado. Felicidades @donaldobarros, tu fotografía es la más votada entre 30 mil fotos«, indica la publicación.
«Me llena de alegría decirles que la foto ganadora es venezolana; esta foto que hice en 2017 para mi siempre estará vigente«, escribió Barros.
El resultado
Entre las 33 mil fotografías candidatas, el jurado redujo su elección a 50, luego a cinco y de ese exclusivo grupo, finalmente la suya resultó la más votada.
Desde el 2017, la imagen ha generado masivas reacciones tras haber capturado el momento en el que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se detuvo a proteger a una monja de tercera edad, mientras que sus colegas reprimían a los manifestantes.
«Ganamos. Ganó ese momento que nos quiebra la costumbre… Este premio se queda en Venezuela», expresó.
VPITv