El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este miércoles que se solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas de protección para los 16 menores de edad venezolanos deportados por Trinidad y Tobago.
Además, mostró preocupación ya que los niños se encuentran de nuevo en la isla, pero “en cualquier momento pudieran ser deportados”. Sin embargo, aclaró que el artículo 7 del Estatuto de Roma prohíbe las deportaciones forzadas por considerarlas un crimen de lesa humanidad.
“Una vez allá, fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas”, dijo Himiob, al tiempo que explicó que el Foro Penal tiene la defensa legal de un grupo de personas en la isla caribeña, según reseña Unión Radio.
En ese sentido, reveló que al menos 300 migrantes venezolanos se encuentran presos en Trinidad y Tobago, a quienes no se les respetan sus derechos humanos.
“Pareciera que existe una política de Estado a rechazar el ingreso de venezolanos a Trinidad y Tobago por el simple hecho de ser venezolanos”.