` Foro Penal pide no rendirse si ley de amnistía no cumple expectativas en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Foro Penal pide no rendirse si ley de amnistía no cumple expectativas en Venezuela

Foro Penal pide no rendirse si ley de amnistía no cumple expectativas en Venezuela

porAgencia EFE
12 febrero 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Foro Penal hizo un llamado este jueves a no rendirse si la ley de amnistía «no cumple con las expectativas» de lucha por los presos políticos, en vísperas de que la Asamblea Nacional chavista discuta la aprobación del proyecto, impulsado por la encargada del régimen, Delcy Rodríguez.

«A las víctimas de la prisión y de la persecución les digo: si la ley no cumple con las expectativas o no respeta las exigencias ciudadanas, no nos rindamos. La carrera es de resistencia, no de velocidad», instó Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización en su cuenta en la red social X.

Hoy se sabrá si la amnistía es un avance positivo o un paso en falso. A las víctimas de la prisión y de la persecución les digo: Si la ley no cumple con las expectativas o no respeta las exigencias ciudadanas, no nos rindamos. La carrera es de resistencia, no de velocidad. https://t.co/KatyAAIU7w

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) February 12, 2026

La iniciativa, aprobada en primera discusión la semana pasada, deberá superar un último debate para quedar definitivamente sancionada.

Activistas, ONG y familiares han manifestado su preocupación por el destino de los presos políticos militares, el estatus de los exiliados y los períodos de detenciones excluidos en el proyecto.

La amnistía, tal como está planteada, cubre casos desde 1999, abarcando los 27 años de Gobierno del chavismo, pero su artículo 6 la limita a diez períodos específicos de coyunturas políticas, entre el golpe de Estado de abril de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) hasta las protestas desatadas tras la controvertida elección presidencial del 28 de julio de 2024.

El proyecto de ley puede ser modificado hoy durante la discusión parlamentaria y, de aprobarse, deberá ser remitido a la encargada del régimen chavista para que lo firme y divulgue. Entraría en vigencia una vez sea publicado en la Gaceta Oficial.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. informó que fue removido completamente el uranio altamente enriquecido del reactor RV-1 en Venezuela

8 mayo 2026

Senador Rick Scott exige reimponer sanciones a Delcy Rodríguez tras muerte bajo custodia de Víctor Hugo Quero

8 mayo 2026

La propuesta de ley se enmarca en lo que la presidenta encargada denomina un «nuevo momento político» para el país y en medio de un proceso de excarcelaciones anunciado el pasado 8 de enero, cinco días después de la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. informó que fue removido completamente el uranio altamente enriquecido del reactor RV-1 en Venezuela

8 mayo 2026
Venezuela

Senador Rick Scott exige reimponer sanciones a Delcy Rodríguez tras muerte bajo custodia de Víctor Hugo Quero

8 mayo 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa sobre muerte de Víctor Hugo Quero: «Lo sometieron a tortura, falleció y no dijeron nada»

8 mayo 2026
Siguiente publicación

Delcy Rodríguez advierte que si María Corina Machado regresa al país "tendrá que rendir cuentas"

Deportes

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Caracas FC consolida su liderato en la Copa Sudamericana y elimina al Independiente Petrolero

5 mayo 2026

Mundo

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

EFE

Meloni y Rubio liman asperezas y destacan la importancia de la colaboración trasatlántica

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.