Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Foro Penal hizo un llamado a no usar a los presos políticos como estrategia en las negociaciones

Foro Penal hizo un llamado a no usar a los presos políticos como estrategia en las negociaciones

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Organización No Gubernamental, Foro Penal, instó este viernes a los representantes de la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro a no utilizar a los presos políticos como estrategia de las negociaciones e hicieron un llamado a conversar con las ONG para tener en cuenta las necesidades de los más afectados.

En una rueda de prensa el director ejecutivo de la Organización No Gubernamental, Foro Penal, Alfredo Romero, recalcó que los presos políticos no pueden ser piezas de negociación, justificando que acercamiento «para que haya un diálogo político justo, equilibrado, honesto, se debe partir por la liberación de todos los presos políticos, cese de la persecución con fines políticos y un sistema de justicia justo.

De igual manera hizo un llamado a las partes, a comunicarse con ONG para escuchar las necesidades y opiniones de las víctimas.

NoticiasRelacionadas

Foto: Gaby Oraa | El País

Cecodap advierte que no hay condiciones para un retorno presencial a clases tras los sismos

1 septiembre 2026

Alejandro Betancourt asegura que el acuerdo entre EE.UU. y su empresa será un «gran beneficio» para venezolanos y estadounidenses

1 septiembre 2026
ANUNCIO

Por su parte, Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal enfatizó que «los derechos humanos y principios no se negocian y no deben de estar puestos en mesas de negociaciones.»

Asimismo enfatizó «que quienes usan a los presos políticos como si fuesen fichas de negociación, al hacer eso lo que hacen es perpetuar el ciclo, mientras que algún sector político le compre al poder la estrategia de mantener presos políticos,» para luego negociarlos en mesas políticas.

«Uno no sabe cuáles son los parámetros para considerar quienes pueden ser puestos en la mesas de negociación y cuales son las consideraciones para aceptar la liberación de los detenidos», puntualizó Himiob

Presos políticos en Venezuela y violación de las leyes

Romero, informó que en la actualidad hay 237 presos políticos en Venezuela, que se mantienen privados de libertad de manera arbitraria, de manera injusta, 15 mujeres y 130 detenidos del sector militar.

El abogado criticó que se realizan reformar a las leyes, pero no se cumplen y las calificó como «reformas cosméticas de leyes», ejemplificando la realizada al código procesal penal,  en «el caso del artículo 230 que se estableció un máximo total limite incluyendo extensiones excepcionales de 3 años máximo de prisión preventiva sin condena en Venezuela y eso no se ha cumplido, porque en lo que respecta a los presos políticos hay 114 de los 237 que han superado los tres años privados de libertad arbitrariamente y que no han tenido condena y la mayoría de ellos ni siquiera han iniciado un proceso judicial.» señaló.

Ante esto recordó los casos de detención arbitraria que están siendo investigados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, sobre todo la violación a la reforma de las leyes en Venezuela, posterior a la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan e inició de la investigación de la CPI.

 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto: Gaby Oraa | El País
Venezuela

Cecodap advierte que no hay condiciones para un retorno presencial a clases tras los sismos

1 septiembre 2026
Destacado

Alejandro Betancourt asegura que el acuerdo entre EE.UU. y su empresa será un «gran beneficio» para venezolanos y estadounidenses

1 septiembre 2026
Venezuela

EE.UU. tendrá el 35% de acciones de NABEP y derecho a comprar el 20% de su producción petrolera a precio de costo

1 septiembre 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Jesús Mendoza: Estudiantes de EUS Barcelona hacen llamado a respetar votación estudiantil

Deportes

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Psiquiatra y clínico de junta médica que analizó muerte de Maradona declaran en el juicio

Lionel Messi anuncia su retirada de la selección argentina: «Me vacié, ya no tengo más para dar»

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Mundo

Problemas de salud de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram impiden a jueces dictar sentencia

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

Wall Street abre en rojo tras repunte del petróleo por reanudación de ataques entre EEUU e Irán

Nepal eleva a 903 los muertos y 4.247 los desaparecidos tras la devastadora riada

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.