Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Federación Médica Venezolana solicita a EE.UU. investigar destino de 71 toneladas de medicamentos entregados al régimen

Federación Médica Venezolana solicita a EE.UU. investigar destino de 71 toneladas de medicamentos entregados al régimen

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 mayo 2026
en Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, solicitó formalmente al embajador de Estados Unidos en Caracas, John Barrett, iniciar una investigación para determinar el paradero de un cargamento de 71 toneladas de medicinas e insumos entregadas al régimen chavista por la administración estadounidense en febrero pasado.

La petición fue consignada a través de un documento entregado durante un encuentro bilateral celebrado el jueves 7 de mayo. El gremio médico denunció que, pese al tiempo transcurrido, los insumos no han llegado a la red hospitalaria nacional, la cual atraviesa una de las crisis operativas más agudas de su historia.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026

Los cargamentos llegaron al país en dos entregas supervisadas por la entonces encargada de negocios estadounidense, Laura Dogu: el 13 de febrero (6 toneladas) y el 21 de febrero (65 toneladas adicionales). Sin embargo, el presidente de la FMV denunció que, tras un seguimiento en 18 estados, el personal hospitalario reportó no haber recibido ni un solo insumo vinculado a dichos envíos.

ANUNCIO

León Natera afirmó que los medicamentos «desaparecieron del sistema de distribución», afectando directamente a los pacientes en regiones como Mérida, Barinas, Carabobo, Anzoátegui y Monagas, entre otras. Ante esta situación, el gremio médico solicitó una revisión exhaustiva de la trazabilidad de los insumos, advirtiendo que la ayuda no puede quedarse solo en «anuncios o registros fotográficos».

La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez afirmó el pasado 7 de mayo, durante un acto en la parroquia Caricuao, que el 47% de los medicamentos recibidos ya habían sido entregados en la red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares.

Rodríguez rechazó lo que calificó como «falsedad y mentira» de sectores de la oposición y presentó un video del proceso de recepción. Según detalló, la donación incluyó antibióticos, esteroides y antihipertensivos verificados por el Instituto Nacional de Higiene.

Ante la falta de transparencia, la FMV planteó al embajador Barrett la necesidad de gestionar mecanismos de veeduría para asegurar que la asistencia llegue directamente a los pacientes.

Asimismo, León Natera expuso la gravedad de la crisis salarial, con remuneraciones que oscilan entre los 3 y 60 dólares mensuales, y exigió la liberación de los más de 500 políticos que siguen encarcelados en el país, mencionando especialmente a los médicos José Villegas Jiménez y Tony Espinoza.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen 300 días de resistencia frente a la cárcel El Rodeo I

4 noviembre 2026
Venezuela

Llega a Venezuela el primer vuelo de Qatar Airways de la ruta Doha-Caracas

4 noviembre 2026
Venezuela

24 ONG advierten que la reforma de la Ley del Odio no ofrece respuesta a víctimas

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

Qatar Airways comenzará a operar vuelos hacia Caracas desde julio

Deportes

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Mundo

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.