` FLIDE 2022, la primera Feria del Libro Independiente y de los DDHH comienza el 5 de agosto en Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » FLIDE 2022, la primera Feria del Libro Independiente y de los DDHH comienza el 5 de agosto en Caracas

FLIDE 2022, la primera Feria del Libro Independiente y de los DDHH comienza el 5 de agosto en Caracas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 julio 2022
en Entretenimiento, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) en alianza con 14 editoriales, librerías y organizaciones no gubernamentales invita a la primera Feria del Libro Independiente y de los Derechos Humanos (FLIDE 2022).

La misma se realizará el próximo 5, 6 y 7 de agosto, desde las 12:00 PM hasta las 7:00 PM en la Plaza Principal del Centro Comercial El Recreo, Sabana Grande, Caracas.

Este evento contará con la presencia de organizaciones como Ekare, La Hoja de la Calle, Naufrago de Itaca Editores, Barralibros, Banco del Libro, Libros del Fuego, Centro Gumilla, Ot Editores, Ediciones Dahbar, Abediciones UCAB, entre otras.

La Feria será acompañada por stands de organizaciones de derechos humanos y de ayuda humanitaria, donde los asistentes podrán acceder a sus publicaciones y materiales. PROVEA estará presente con su stand de #MúsicaXMedicinas, donde se podrán intercambiar libros y discos editados por 5 medicamentos o 10 insumos médicos, a beneficio de organizaciones comunitarias de Petare.

El evento contará con un cronograma de actividades como foros, lecturas infantiles, intercambio de libros y proyección de videos.

El programa oficial de la FLIDE 2022 es el siguiente:

Viernes

2:00-3:30 pm:  Sesión inaugural

3:30-5:00 pm: Fuera de línea: mujeres disruptivas en la literatura venezolana. Panelistas: Coromoto Velásquez, Sathya Rengifo, Annette CeLis y Blanca Hadad; Marianela Díaz Cardozo (moderadora)

· 5:00-6:30 pm: Espacio Cívico y Derechos Humanos. Daniel Cooper, Marianna Vahlis y Daniel Picado; Mario de Andrea (moderador).

Sábado

2:00-3:00 p:  Arte y derechos humanos: Kathiuska Camargo, María Andreina Montilla, Dagor y Jimmy o Jaime Pérez; Óscar Calles (moderador)

3:00-4:30 pm: P.A.N.A. Programa amigos del noveno arte. Coordina Rogny Sotillo

5:00-6:30pm:  Huele Azufre: La huella del género de terror en los derechos humanos. Panelistas: Mauro Salmasso, Víctor Drax, Joe Silver (moderador), Omar Cordero Brandy, Nastasha Von Rose. Presentación del libro “Algo más allá del rock and roll”

Domingo

2:00-3:00 pm:  Diversxs: la literatura LGBTIQ+ en los derechos humanos: Juan Carlos Liendo, Eric Apolo Betancourt y Martha Lovera; Yendri Velásquez (moderador)

3:00-4:00 pm: P.A.N.A. Programa amigos del noveno arte. Coordina Rogny Sotillo

4:00-5:00 pm:  Rincón del bebé: Banco del Libro y @arrorromami (Rincón de Lectura y Alimentación infantil, con Xuyen Zambrano)

5:00-6:30 pm: Cátedra del pop con Luis Carlos Díaz

Las actividades en el centro comercial El Recreo serán gratuitas y buscan conectar la promoción de los derechos culturales con la comunidad lectora, con la finalidad de dar voz y presencia a las editoriales y escritores que siguen editando en el país.

El evento contará con medidas de seguridad y de bioseguridad para los asistentes, en la programación se tendrán espacios infantiles para el disfrute de los más pequeños.

NoticiasRelacionadas

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025

La FLIDE es una oportunidad para realizar actividades de formación y de intercambio durante el fin de semana en Caracas, promoviendo los derechos humanos en Venezuela.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen impidió viajar al Cardenal Baltazar Porras al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú

25 octubre 2025
Cédulas
Venezuela

ONG Laboratorio de Paz alerta que el régimen de Maduro busca usar la nacionalidad como “arma de persecución política”

25 octubre 2025
Venezuela

Leopoldo López: «Maduro quiere quitarme la nacionalidad por decir lo que pensamos millones de venezolanos»

25 octubre 2025
Siguiente publicación

Bob Menéndez pide a Meta, Twitter y Telegram revisar publicaciones rusas ante campaña de desinformación

Deportes

Foto Josmar Díaz / Prensa  Caribes

Caribes de Anzoátegui apaleó 19-4 a Águilas del Zulia en Puerto La Cruz

24 octubre 2025

Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami hasta el 2028

24 octubre 2025

Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria y reafirmaron su dominio sobre Cardenales de Lara

23 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek

Águilas del Zulia no tuvieron compasión y 15-7 a Tiburones de La Guaira

23 octubre 2025

Mundo

Centrist senator Rodrigo Paz of the Christian Democratic Party (PDC) attends a press conference following his victory in Bolivia's presidential runoff on Sunday, in La Paz, Bolivia, October 20, 2025. REUTERS/Claudia Morales

Presidente electo de Bolivia viajará a EE.UU. para buscar solución a la falta de combustible

25 octubre 2025

Petro planea presentar las firmas para una constituyente antes de terminar su mandato

25 octubre 2025

Zelenski pide sancionar a todas las petroleras y refinerías rusas y a su ‘flota fantasma’

25 octubre 2025

Al menos tres muertos y 17 heridos en Ucrania tras ataque nocturno ruso

25 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.