El Ministerio Público emitió una orden de captura contra el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICP) de La Guaira, Alexander Ventura, por el femicidio de la funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Nazareth Marín, quien fue abusada sexualmente y estrangulada en Vargas.
La información la dio a conocer el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, en sus redes sociales.
«En el caso del femicidio de Nazaret Marín el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Alexander Ventura, Jefe de Homicidios de la Subdelegación La Guaira del CICPC«, escribió Saab en sus redes sociales.
Los delitos por los que acusan a Ventura son: «encubrimiento, femicidio, violencia sexual, retraso del caso y omisión intencional«.
En el caso del #FEMICIDIO de Nazaret Marin el @MinpublicoVEN solicitó orden de #Aprehensión contra ALEXANDER VENTURA Jefe de Homicidios de la Subdelegación #LaGuaira del #CICPC por #ENCUBRIMIENTO en los delitos de #Femicidio #Violencia Sexual y; Ratraso u #Omisión Intencional
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2023
También informó Saab que hay otras tres personas detenidas por este caso: Keny Díaz y Keisler Josué Pérez, acusados por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual; y la tercera persona es Miller Andreína Ochoa como cómplice necesaria en el delito de femicidio agravado y violencia sexual.
#APREHENDIDOS para ser imputados por el @MinpublicoVEN Keny Díaz y Keisler Pérez los #abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual, así como Miller Ochoa por #Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marin pic.twitter.com/7cF81UdxhQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2023
La mañana del jueves 23 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de Nazareth Mercedes Marín Placencia, de 27 años, quien estaba desaparecida desde el domingo 19 de marzo, cuando salió a la playa Los Ángeles en el estado Vargas, con cinco amigos.
Los estudios forenses señalan que la joven fue drogada, abusada sexualmente y posteriormente estrangulada, por lo que se descartó la hipótesis de una muerte accidental por ahogamiento.
Lea también:
https://monitoreamos.com/venezuela/femicidio-en-la-guaira-drogaron-abusaron-sexualmente-y-estrangularon-a-la-joven-nazareth-marin