` Fiscalía de la CPI podrá solicitar órdenes de arresto o citación contra funcionarios del régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Fiscalía de la CPI podrá solicitar órdenes de arresto o citación contra funcionarios del régimen de Maduro

Fiscalía de la CPI podrá solicitar órdenes de arresto o citación contra funcionarios del régimen de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
1 marzo 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Luego de la decisión de este viernes de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), que rechazó la apelación presentada por el régimen de Nicolás Maduro, ahora la Fiscalía de la CPI podrá continuar con su investigación por crímenes de lesa humanidad y solicitar órdenes de arresto o citación contra funcionarios venezolanos.

Francisco González Centeno, funcionario de información pública de la Corte Penal internacional, explicó que «la Fiscalía continuará con las investigaciones en curso desde junio de 2023, y cuando se reúnen pruebas suficientes la Fiscalía podrá presentar a las juezas y a los jueces solicitudes para que emitan órdenes de arresto o citación para comparecer. Las juezas y los jueces decidirán».

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026

González Centeno destacó que la decisión de la Sala de Apelaciones que desestimó la apelación presentada por el régimen de Maduro no puede ser recurrida en otra instancia.

«La Sala de Apelaciones tiene la autoridad para revisar las decisiones de la sala de cuestiones preliminares y de primera instancia. Sus sentencias son definitivas», puntualizó.

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes su sentencia sobre el recurso de apelación presentado por el régimen de Nicolás Maduro contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I que autorizó continuar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«La Sala de Apelaciones ha estimado procedente confirmar la decisión impugnada», dijo el presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut, al anunciar que «por unanimidad» han rechazado los argumentos del régimen y confirmaron la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad.

El juez explicó que la Sala desestimó cada uno de los seis argumentos expuestos por el régimen de Maduro en su apelación.

#Venezuela I situación: ¿Qué decidió hoy la Sala de Apelaciones de la #CPI? La respuesta a sus preguntas ⬇️

📖 https://t.co/3gLvXTNUuS pic.twitter.com/PcxGvYwXdH

— Int'l Criminal Court (@IntlCrimCourt) March 1, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado sostuvo reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega

1 junio 2026
Venezuela

Llega a Maiquetía un vuelo con 126 migrantes venezolanos deportados procedente de Florida, EE.UU.

1 junio 2026
Destacado

Plataforma Unitaria felicita al pueblo colombiano: «Con elecciones verificables los ciudadanos pueden construir naciones libres»

1 junio 2026
Siguiente publicación

Maduro se comprometió con Lula a convocar presidenciales para el segundo semestre

Deportes

Juicio por muerte de Maradona continúa con foco en última cirugía y atención domiciliaria

1 junio 2026

Carabobo y Puerto Cabello jugarán la final del Torneo Apertura de Venezuela

1 junio 2026

Vitinha fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League

30 mayo 2026

Hegemonía del PSG: venció al Arsenal y conquistó su segunda Champions League consecutiva

30 mayo 2026

Mundo

Migrantes demandan a EE.UU. por condiciones «inhumanas» en centro de detención en Texas; entre ellos, venezolanos

1 junio 2026

Iberia suspende los vuelos a La Habana por la situación en Cuba

1 junio 2026

Cifras de la Registraduría de Colombia con el 100 % de las mesas escrutadas: Abelardo de la Espriella obtiene el 43,74 % e Iván Cepeda el 40,9 %

1 junio 2026

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond anuncia su cierre y abandona Cuba

1 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.