Este domingo 10 de marzo, los médicos venezolanos celebraron su día reclamando al régimen de Maduro la dotación hospitalaria necesaria, que incluye equipos médicos quirúrgicos, medicinas y herramientas de trabajo, para atender a los pacientes.
“Los hospitales del país no son aptos para garantizar la salud y la vida de los pacientes”, declaró Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).
“Como todos los años, el gremio médico se reúne para rendir un homenaje al doctor José María Vargas, padre de la medicina venezolana”, declaró el galeno.
José María Vargas fue un médico cirujano, científico, catedrático de la Universidad de Caracas, además político, escritor y presidente de Venezuela.
Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786 y falleció el 13 de julio de 1854, Nueva York, Estados Unidos.
Dotación hospitalaria
El presidente de la FMV declaró que desde hace varios años la red hospitalaria se ha venido a menos, casi en ruinas por la falta de medicina e insumos, reparación de su infraestructura y vigilancia policial.
León Natera reiteró sus críticas al Ejecutivo Nacional por propiciar la formación de un ejercicio profesional “muy deficitario, con unos pseudos estudios médicos, constituyendo un gran fraude con su formato de estudios”.
“El gobierno ha politizado los estudios de la medicina comprometiendo el futuro del ejercicio profesional de la medicina en Venezuela”, afirmó el galeno.