La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) indicó que Venezuela es el segundo país en América Latina con mayor prevalencia de hambre según reciente estudio.
Luego de Venezuela (22.9%) le siguen Nicaragua (18,6%), Guatemala (16%), Ecuador (15, 4%) y Honduras (15,3%); mientras que los menos afectados son Uruguay y Cuba (menos de 2,5%) y Chile (2,6%).
“La región ha perdido 20 años de lucha contra el hambre. Es un agravamiento de una condición que ya era desastrosa, lo que nos indica que la recuperación luego de la pandemia no ha llegado a los hogares”, señaló el alto funcionario.
Las cifras corresponden al nuevo informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado por cinco agencias de la ONU.
Una investigación realizada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) detalló que en Venezuela solamente el 9% de las familias viven en una situación de seguridad alimentaria, mientras que 90,7% se encuentra en los tres restantes escalafones.
Con información de CCN