Familiares y amigos de la doctora Nardy Mora, desaparecida desde el 24 de agosto y encontrada muerta el pasado 27 de agosto, protestaron frente a la sede del Palacio de Justicia en el estado Carabobo para exigir justicia por su femicidio.
«Queremos justicia, que no lo liberen» dijo Martín Espinoza, amiga de la víctima, quien expresó para el canal VPI, que tienen mucha rabia contra el asesino de la galena, agregando que «hay muchas mujeres que fueron violadas, fueron matadas, fueron víctimas».
«Que remuevan esas tierras que allí hay más muertos», añadió Espinoza.
Conmoción en Valencia por el asesinato de Nardy Mora
Nardy Mora fue asesinada presuntamente por el cuidador de la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, en la parroquia Santa Rosa, lugar donde trabajaba como doctora en el consultorio de Barrio Adentro.
El medio Notitarde, reportó que el esposo de la víctima declaró haber dejado a Mora como de costumbre en su lugar de trabajo, pero a las 1:00 pm del 24 de agosto, recibió un mensaje en el que le decía que «se iba a Colombia por la situación del país”. Su pareja se alarmó y sospechó que no se trataba de su esposa, pues el mensaje tenía errores ortográficos.
La médica, que ya tenía dos meses trabajando en consultorio, presuntamente ya había expresado a sus colegas que se “sentía incómoda ante las miradas” y “el comportamiento de uno de los tres vigilantes” del liceo.
Las autoridades pudieron determinar mediante una cámara de seguridad en la zona que la doctora llegó U.E. Rafael Guerra Méndez en la mañana, pero nunca llegó a salir.
Parte del cuerpo de Mora fue hallado dentro de la instalaciones educativas en una cochinera dentro del liceo, mientras la otra fue localizado en las adyacencias del puente Los Taladros, en el río Cabriales.
Mora fue sometida por un hombre que desempeñaba como vigilante, identificado como Jhonathan Figueroa, quien está detenido y habría confesado la presunta violación, asesinato y desmembramiento del cadáver. El hombre al parecer tiene antecedentes por violencia de género, violación y drogas