Los familiares y activistas agrupados en la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) realizaron este viernes la última parada prevista en la Embajada de Italia en Caracas, a fin de solicitar su apoyo para la liberación de los presos políticos -venezolanos y de otras nacionalidades europeas- en Venezuela.
«Todos son inocentes, ninguno es delincuente».
Asi se desarrolla la última jornada de la #RutaGlobalPorLaJusticia frente a la embajada de Italia en Caracas.
Activistas agrupados en el @clippve denuncian el permanente trato cruel, inhumano y degradante contra los presos… pic.twitter.com/a5VMoFnQKL
— PROVEA (@_Provea) September 19, 2025
En esta parada denunciaron «el permanente trato cruel, inhumano y degradante contra los presos políticos y sus familiares y exigen la libertad inmediata de todos los detenidos por razones políticas», así como también «pedir su respaldo a la campaña ‘Canonización sin presos políticos’, que busca que la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles sea una celebración de fe, paz, justicia y verdad. Consideramos significativa su cercanía al Vaticano y su participación en los procesos de beatificación».
Además, en esta actividad, pidieron «solidaridad diplomática por los más de 30 ciudadanos europeos detenidos, varios con ciudadanía italiana».