Las hermanas del activista del partido Voluntad Popular (VP) José Riera denunciaron este miércoles que el joven lleva más de 90 horas desaparecido, tras haber sido detenido arbitrariamente por agentes del régimen de Nicolás Maduro en el estado Miranda.
“El último contacto que tuvimos con nuestro hermano fue el sábado 26 de julio. Desde entonces, no sabemos nada de él. Las autoridades no nos han dado ningún reporte oficial sobre su paradero”, expresaron en un pronunciamiento público difundido en redes sociales.
De acuerdo con un testigo, Riera habría sido detenido por funcionarios policiales ese día en la zona de Dos Caminos. Desde entonces, sus familiares han recorrido centros de detención y reclusión en Miranda sin obtener ninguna información sobre su ubicación.
“Nadie nos da razón. Tememos por su vida, por su integridad física. No sabemos si ha comido, si ha dormido, cómo está su salud. José es un excelente ser humano, con incalculables valores, buen hijo, buen padre, y nuestra familia está viviendo una incertidumbre dolorosa”, denunciaron.
Las hermanas de Riera exigieron una fe de vida, así como el respeto a sus derechos fundamentales: “Pedimos que se le permita el contacto con sus familiares, el acceso a un abogado, que no se violen sus derechos. Exigimos su libertad y que vuelva sano y salvo a su casa”.
🇻🇪💔 “Mi hermano tiene que aparecer. Y tiene que volver a casa.”
Así lo dice su hermana, y así lo decimos nosotros.
Hoy se cumplen más de 96 horas desde que José Riera, dirigente nacional de Voluntad Popular, fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del Estado… pic.twitter.com/m3pgngIwAP
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 30, 2025