` Familiares denuncian que los hermanos De Grazia fueron torturados para despojarlos de sus bienes - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares denuncian que los hermanos De Grazia fueron torturados para despojarlos de sus bienes

Familiares denuncian que los hermanos De Grazia fueron torturados para despojarlos de sus bienes

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 junio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los familiares de Carmelo y Daniel De Grazia denunciaron que ambos habrían sido sometidos a torturas físicas y psicológicas durante su permanencia bajo custodia del régimen venezolano, con el objetivo de presionarlos para entregar sus activos empresariales y patrimonio personal.

La denuncia fue realizada por allegados de los hermanos ítalo-venezolanos, quienes permanecen detenidos desde abril de 2024. Según sus declaraciones, durante el tiempo de reclusión habrían sufrido aislamiento, amenazas y otros tratos degradantes mientras avanzaban procesos relacionados con la transferencia de bienes y participaciones empresariales.

Los De Grazia fueron vinculados al caso de Bancamiga, una investigación que derivó en su arresto y posterior encarcelamiento. Sin embargo, sus familiares sostienen que el expediente ha estado marcado por irregularidades y que las medidas adoptadas en su contra terminaron favoreciendo el despojo de propiedades, empresas y otros activos patrimoniales.

ANUNCIO

La familia asegura que la presión ejercida sobre los hermanos no solo buscaba mantenerlos privados de libertad, sino también obligarlos a ceder el control de sus bienes. En ese sentido, afirman que se produjo una serie de operaciones que consideran ilegítimas mientras los empresarios permanecían recluidos e incomunicados.

Los denunciantes también cuestionaron que, pese a existir decisiones judiciales favorables, las órdenes de excarcelación no habrían sido ejecutadas oportunamente. La defensa ha señalado que ambos continuaron detenidos incluso después de que tribunales competentes emitieran medidas sustitutivas de libertad.

NoticiasRelacionadas

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026

Régimen chavista reporta atención a más de 20.000 personas en campamentos transitorios

15 julio 2026

La situación motivó acciones ante instancias internacionales. En mayo de 2026, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Carmelo, Daniel y Levin De Grazia al considerar que sus derechos a la vida, la integridad personal y la salud enfrentan un riesgo grave y urgente. El organismo señaló que el régimen venezolano no proporcionó información suficiente sobre el caso.

Abogados y familiares han insistido en que el proceso judicial está plagado de retrasos, restricciones al derecho a la defensa y presuntas violaciones al debido proceso. Asimismo, denuncian que las condiciones de reclusión han afectado el estado físico y emocional de los detenidos.

Ante estas circunstancias, los allegados de los hermanos exigieron una investigación independiente sobre las denuncias de tortura y despojo patrimonial, además de reclamar el cumplimiento de las decisiones judiciales que ordenan medidas menos gravosas y garantías para su integridad.

#Ahora | Mariana Parra, esposa del empresario Carmelo de Grazia, denuncia que fueron sometidos a torturas “simplemente para hacer conocer dónde estaban sus bienes y nada relacionado con el caso del que son acusados (…) Esto ha sido simplemente un robo, nunca ha habido interés de… pic.twitter.com/c3VUfgvxfP

— TalCual (@DiarioTalCual) June 5, 2026

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista reporta atención a más de 20.000 personas en campamentos transitorios

15 julio 2026
Foto @RosachelyRivera
Mundo

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026
Siguiente publicación

Familiares de presas políticas exigieron al Ministerio de la Mujer investigar denuncias de violencia sexual

Deportes

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Lionel Messi puede igualar a Cafú como únicos futbolistas que jugaron tres finales mundialistas

15 julio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 1-2 Argentina: El campeón de 2022 se cita con España en la final

15 julio 2026

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundo

Foto @RosachelyRivera

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026

Foto Reuters

EE.UU. incluye al Cártel de Juárez y Los Viagras en su lista de grupos terroristas transnacionales

15 julio 2026

EE.UU. asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela

15 julio 2026

Muere un venezolano bajo custodia del ICE en EE.UU. y aumenta a 22 la cifra de migrantes fallecidos en 2026

15 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.