` Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas

Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 septiembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de familiares de los adolescentes detenidos arbitrariamente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio denunció que los menores son víctimas de torturas donde han sido encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.

Dionexis García, hermana de un chico de 17 años que fue detenido por la Policía cuando se encontraba dentro de la casa de un amigo el pasado 2 de agosto, denunció que el joven «fue víctima de tortura en ‘Zona 7’ le colocaron una capucha, electricidad, con la intención de obligarlo a grabar un video donde el dice que le pagaron 50 dólares por salir a manifestar».

En declaraciones a EFE, aseguró que su hermano fue aprehendido «sin una orden de detención» y que fue señalado por los delitos de «terrorismo e incitación al odio» pese a que «no salió a la calle» ni participó en las protestas que se desataron tras los comicios presidenciales.

Explicó que, al cumplirse 48 días del arresto y sin haber recibido «ninguna respuesta» a las peticiones de liberación, varios familiares de los menores decidieron juntarse para reunir alimentos y productos de aseo personal, donados por ciudadanos de manera voluntaria, para entregarlos a los detenidos en los dos días establecidos para las visitas.

«Somos obreros, personas trabajadoras que no cuentan con recursos. Queremos hacer un llamado (a colaborar) porque ser pobre no es un delito», dijo la mujer mientras esperaba por más donaciones en una plaza caraqueña.

Cerca de ella, Theany Urbina, de 32 años, coreaba consignas a favor de su hijo de 16 años, también detenido el 2 de agosto y todavía preso, al igual que otros 58 menores de edad en todo el país, según los registros de la ONG Foro Penal.

«Estamos haciendo una recolecta porque no tenemos el dinero para (…) llevar jabón y ese tipo de cosas, porque no podemos trabajar, la desesperación es grande, no tenemos tiempo de trabajar ya que tenemos que estar con nuestros hijos», expuso Urbina, que trabaja como manicurista.

Insistió en que su hijo no salió a protestar, pero cinco días después de las elecciones, «pasaron dos policías y se lo llevaron», cuando «se comía una chuchería en la puerta de la casa».

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026

Los familiares de los detenidos mostraron fotografías de sus seres queridos, agitaron una pancarta con la frase ‘Basta de criminalizar a quienes luchan’ y, al final de la protesta, colectaron varios alimentos enlatados, así como afeitadoras, crema dental, desodorante, galletas, entre otros productos.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026
Destacado

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026
Venezuela

La Cruz Roja Venezolana contrató la firma EY para procesos de rendición de cuentas y transparencia

11 julio 2026
Siguiente publicación

Brasil multa de nuevo a la red social X, aunque está accesible "de forma involuntaria"

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

Segundo apagón nacional en una semana agrava la crisis energética en Cuba

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.