` Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas

Familiares denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J son víctimas de torturas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 septiembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de familiares de los adolescentes detenidos arbitrariamente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio denunció que los menores son víctimas de torturas donde han sido encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.

Dionexis García, hermana de un chico de 17 años que fue detenido por la Policía cuando se encontraba dentro de la casa de un amigo el pasado 2 de agosto, denunció que el joven «fue víctima de tortura en ‘Zona 7’ le colocaron una capucha, electricidad, con la intención de obligarlo a grabar un video donde el dice que le pagaron 50 dólares por salir a manifestar».

NoticiasRelacionadas

Foto Rafael Hernández @sincepto

Carmen Teresa Navas será sepultada junto a su hijo en el Cementerio del Este este 19 de mayo

18 mayo 2026

Delcy Rodríguez afirma que Álex Saab fue deportado por «los intereses nacionales»

18 mayo 2026

En declaraciones a EFE, aseguró que su hermano fue aprehendido «sin una orden de detención» y que fue señalado por los delitos de «terrorismo e incitación al odio» pese a que «no salió a la calle» ni participó en las protestas que se desataron tras los comicios presidenciales.

Explicó que, al cumplirse 48 días del arresto y sin haber recibido «ninguna respuesta» a las peticiones de liberación, varios familiares de los menores decidieron juntarse para reunir alimentos y productos de aseo personal, donados por ciudadanos de manera voluntaria, para entregarlos a los detenidos en los dos días establecidos para las visitas.

«Somos obreros, personas trabajadoras que no cuentan con recursos. Queremos hacer un llamado (a colaborar) porque ser pobre no es un delito», dijo la mujer mientras esperaba por más donaciones en una plaza caraqueña.

Cerca de ella, Theany Urbina, de 32 años, coreaba consignas a favor de su hijo de 16 años, también detenido el 2 de agosto y todavía preso, al igual que otros 58 menores de edad en todo el país, según los registros de la ONG Foro Penal.

«Estamos haciendo una recolecta porque no tenemos el dinero para (…) llevar jabón y ese tipo de cosas, porque no podemos trabajar, la desesperación es grande, no tenemos tiempo de trabajar ya que tenemos que estar con nuestros hijos», expuso Urbina, que trabaja como manicurista.

Insistió en que su hijo no salió a protestar, pero cinco días después de las elecciones, «pasaron dos policías y se lo llevaron», cuando «se comía una chuchería en la puerta de la casa».

Los familiares de los detenidos mostraron fotografías de sus seres queridos, agitaron una pancarta con la frase ‘Basta de criminalizar a quienes luchan’ y, al final de la protesta, colectaron varios alimentos enlatados, así como afeitadoras, crema dental, desodorante, galletas, entre otros productos.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto Rafael Hernández @sincepto
Venezuela

Carmen Teresa Navas será sepultada junto a su hijo en el Cementerio del Este este 19 de mayo

18 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez afirma que Álex Saab fue deportado por «los intereses nacionales»

18 mayo 2026
Destacado

Diosdado Cabello asegura que Álex Saab «no es venezolano» y que tenía «una cédula fraudulenta»

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Brasil multa de nuevo a la red social X, aunque está accesible "de forma involuntaria"

Deportes

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Mundo

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

Gobierno de Bolivia denuncia presencia de grupos armados en protestas afines a Evo Morales

18 mayo 2026

Perú desarticula banda vinculada al Tren de Aragua acusada de secuestros en Lima

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.