` Familiares de presos políticos denuncian una "política de revictimización gubernamental" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares de presos políticos denuncian una «política de revictimización gubernamental»

Familiares de presos políticos denuncian una «política de revictimización gubernamental»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) condenó este sábado la creciente represión del régimen de Nicolás Maduro contra madres, familiares y defensores de derechos humanos que acompañan a víctimas de persecución y encarcelamiento por motivos políticos.

En un comunicado, la organización alertó a la comunidad internacional sobre una “política de revictimización gubernamental” que busca silenciar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos.

Señalaron que esta práctica se evidenció el 5 de agosto, cuando fuerzas policiales se retiraron de las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia y permitieron que grupos paramilitares oficialistas atacaran a madres, activistas y defensores que realizaban una vigilia pacífica para exigir la liberación de presos políticos.

El texto también denunció la detención arbitraria, el 8 de agosto, de Martha Lía Grajales, defensora de derechos humanos y una de las víctimas de las agresiones del martes, quien actualmente se encuentra en desaparición forzada. El Comité acusó a las autoridades de negarse a recibir denuncias y de no identificar ni procesar a los responsables, pese a contar con registros audiovisuales de los hechos.

Clippve calificó estas acciones como una “atrocidad sin precedentes” en la historia reciente del país, comparándolas con prácticas de las dictaduras de Pinochet y Videla, y exigió un “repudio firme y unánime” de todos los sectores nacionales e internacionales.

Asimismo, reiteró el llamado a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por razones políticas, cesar la represión y garantizar el derecho a la protesta pacífica y a la justicia. También instó a la ONU, a la Oficina del Alto Comisionado y a la Misión de Determinación de los Hechos a continuar documentando y visibilizando la situación.

NoticiasRelacionadas

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026

La organización advirtió que la violencia ejercida contra mujeres y familiares de presos políticos es una forma de violencia de género que debe ser denunciada y rechazada, y cerró su pronunciamiento con el lema: “Hoy más que nunca: las madres se respetan, las víctimas se protegen, la libertad no se detiene”.

🚨 COMUNICADO | Las madres se respetan y las víctimas se protegen

Condenamos la escalada represiva contra madres, familiares y defensores que acompañan a víctimas de persecución política, así como la política de revictimización gubernamental.

El 5 de agosto, colectivos armados… pic.twitter.com/LaKWXUWfBg

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) August 9, 2025

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Venezuela

Carlos Julio Rojas denunció que el régimen de Delcy Rodríguez sigue criminalizando la tradicional quema de Judas

5 abril 2026
Siguiente publicación

Tribunal se negó a recibir hábeas corpus a favor de la activista Martha Grajales

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II

5 abril 2026

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.