Familiares del dirigente y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, denunciaron que, tras más de 48 horas de su secuestro por parte del régimen de Maduro, aún no han recibido información sobre el centro de reclusión al que fue trasladado ni sobre los cargos que se le imputarían.
«No sabemos dónde ni cómo está mi padre tras más de 40 horas de su injusta detención. Además, mi papá estableció de forma pública y notoria que su abogado es Joel García. Cualquier intento de imponerle un defensor público será una violación directa a sus derechos fundamentales», indicó Ramón Guanipa, hijo del dirigente político en sus redes sociales.
Por su parte, el abogado Joel García confirmó que aún «no hay información sobre el traslado de Juan Pablo Guanipa al Palacio de Justicia en Caracas, ni siquiera se nos informa qué tribunal con competencia en Terrorismo está de guardia».
Recalcó que «seguramente la presentación se hará de forma telemática, sin defensa de confianza y violando el debido proceso».