` Familiares de dirigentes sindicales presos en Venezuela piden su liberación - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares de dirigentes sindicales presos en Venezuela piden su liberación

Familiares de dirigentes sindicales presos en Venezuela piden su liberación

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
24 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Familiares de seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio en Venezuela pidieron este miércoles ante el Ministerio Público (MP) la liberación de este grupo de trabajadores que cumplieron 45 días tras las rejas.

Con pancartas que denuncian una «Venezuela sin Justicia» o que piden «libertad para los defensores laborales», una decena de personas protestó frente a una sede de la Fiscalía en Caracas mientras coreaban consignas como «¿Y cuál democracia? Si allanan, torturan y dan tiros de gracia».

NoticiasRelacionadas

Edmundo González se reunió en Madrid con Javier Milei junto al exasilado Pedro Urruchurtu

8 junio 2025

Edmundo González se solidarizó con Miguel Uribe y rechazó la violencia política en Colombia

8 junio 2025

Los manifestantes piden la excarcelación de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, un requerimiento que fue planteado directamente al fiscal general, Tarek Saab, en un documento entregado este miércoles.

El escrito recuerda que los detenidos fueron encerrados junto a delincuentes en centros de reclusión en los que impera el «hacinamiento» y donde no existen «condiciones mínimas de higiene», según se lee en una fotografía del texto, difundida en Twitter por la ONG Provea.

Asimismo, piden a Saab «cumplir su deber, emitir un pronunciamiento y detener la arbitrariedad, violación a la Justicia y al debido proceso» en estos casos.

Los detenidos fueron presentados ante tribunales con competencia nacional en materia de terrorismo y sus expedientes están bajo reserva, «lo que dificulta a los abogados el seguimiento de la causa que se les imputa».

Un total de 108 sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) exigen la liberación «plena e inmediata» de estos seis dirigentes sindicales y defensores de derechos humanos.

Asimismo, la plataforma Alerta Venezuela, que agrupa a cinco ONG del país, ha considerado que estas detenciones forman parte de una «nueva arremetida» contra activistas por los derechos humanos, trabajadores humanitarios y sindicalistas.

Con información de EFE

“Que concluya con la injusticia cometida contra luchadores sociales”

Familiares y amigos de trabajadores Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, exigen justicia a Tarek William Saab tras más de 45 días detenidos. #24Ago pic.twitter.com/r7om8f8JnZ

— PROVEA (@_Provea) August 24, 2022

Familiares y amigos de los trabajadores Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, entregan documento al Ministerio Público, exigiendo su liberación y justicia tras más de 45 días de detención. #24Ago pic.twitter.com/0IlP067jzF

— PROVEA (@_Provea) August 24, 2022

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Edmundo González se reunió en Madrid con Javier Milei junto al exasilado Pedro Urruchurtu

8 junio 2025
Destacado

Edmundo González se solidarizó con Miguel Uribe y rechazó la violencia política en Colombia

8 junio 2025
Destacado

María Corina condenó el atentado contra el candidato colombiano Miguel Uribe

7 junio 2025
Siguiente publicación

Muere campeón escocés de ciclismo de un infarto

Deportes

El régimen de Maduro mantuvo retenida a la selección de Bolivia por más de doce horas en Venezuela

7 junio 2025

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Mundo

El estado de Miguel Uribe es de «máxima gravedad» y pronóstico «reservado»

8 junio 2025

WASHINGTON (United States), 28/04/2025.- White House border czar Tom Homan speaks during a press briefing at the White House in Washington, DC, USA, 28 April 2025. Border czar Tom Homan is leading the Trump administration’s deportation efforts and has said it doesn’t matter whether the children of undocumented migrants are US citizens, they should be deported  EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

Zar de la frontera de Trump amenazó con arrestar al gobernador de California y alcaldesa LA

8 junio 2025

Nuevo golpe de Ucrania a Rusia: una fábrica química clave para municiones se incendió tras el impacto de un dron

8 junio 2025

Trump desplegará 2.000 soldados de la Guardia Nacional en Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias

8 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.