La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) compartió que este lunes los familiares cumplieron 31 días en vigilia frente a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, y en la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda.
«A esta hora 08:50 p.m., las familias mantienen la fe y la oración intactas a las puertas de El Helicoide. Hoy se cumplen 31 días de una vigilia incansable; un mes donde la esperanza espiritual es el único refugio frente a la espera», detalló la organización en sus redes sociales.
Recordaron que «prolongar las excarcelaciones es una violación de derechos humanos. Mantener este estado de incertidumbre no solo vulnera la libertad personal, sino que atenta directamente contra la salud mental de los familiares, sometiéndolos a un desgaste emocional innecesario y cruel».
«La postura de las familias es firme: la vigilia a las afueras del centro de detención no cesará hasta que todos sus seres queridos estén en casa. La libertad no puede seguir esperando», finalizaron.














