Dayselis Salgado, familiar del bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago aseguró que los familiares están en la búsqueda de la otra hija, una menor de apenas 2 años, y que viajaba en la misma embarcación a la que dispararon.
«No sabemos dónde está el cuerpo del niño y ni la niña de dos años. La muchacha viajaba con sus dos hijos y nos dijo que cuando ellos iban cruzando, la Guardia Costera los agarró y el muchacho que estaba manejando la embarcación se quiso regresar. En pleno tiroteo sintió que fue herida y cuando buscó vio a su niño con la cabecita rota«, explicó Salgado durante una entrevista realizada por el periodista Sergio Novelli.
Destacó Salgado que el papá de los niños tiene apenas 8 meses en Trinidad y Tobago, y esa fue la razón por la que ellos viajaban hacia allá, huyendo de la situación precaria en la que se encontraban en Venezuela. «Él no ha sido detenido, aunque se enfrentó con las autoridades al conocer de la muerte de su hijo. Lo llevaron al comando para llenar unas planillas y comenzar a buscar a la niña. También supimos que había otra muchacha en el bote y fue ella quien tenía en sus brazos a la niña de 2 años«, agregó.
Agregó que «la madre de los niños está herida entre el seno y la clavícula del lado izquierdo. No sabemos si fue la misma bala que mató al niño o si fue otra bala».
Salgado recalcó que «la información que tenemos es que las personas que viajaban en la embarcación atacada por la Guardia Costera están detenidos. Nos indicaron que las personas de ese bote fueron trasladados en autobús hasta inmigración y que hay muchos niños«.
«Esperemos que se haga justicia, porque no es la primera vez que la Guardia Costera dispara contra los migrantes venezolanos«, aseguró.
Revise la entrevista completa: