Este viernes se conoció que los padres del periodista Carlos Marcano Mogollón -detenido arbitrariamente en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón- enviaron una carta al papa León XVI en la que le solicitaron que su Santidad interceda ante el régimen de Nicolás Maduro para lograr su liberación.
Carlos Marcano y Gladys Mogollón expresaron que «en medio de la canonización de nuestros Santos venezolanos, la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández, levantamos nuestra voz desde la esperanza y el dolor de unos padres que oran por justicia. Pedimos a su Santidad el Papa León XIV y a toda la Iglesia que este sea también un momento para exigir Libertad y Justicia para los hijos de Venezuela que hoy están injustamente presos, como Carlos Rafael. Que los futuros Santos de nuestra tierra sean ejemplo de verdad, compasión y libertad, y que su legado inspire un país donde nadie sea encarcelado por pensar distinto. Con fe firme y corazón de madre y padre, seguimos creyendo en el poder de la verdad y la justicia divina».
A continuación, la carta íntegra:
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), recalcaron que los padres del periodista «expresan su preocupación por la salud mental de su hijo».
Los padres del periodista Carlos Marcano, detenido desde el 23 de mayo, enviaron una carta al Papa León XIV (@Pontifex_es) en la que solicitan su intervención para lograr su liberación.
Expresan su preocupación por la salud mental de su hijo.https://t.co/loZjKoOh5q— SNTP (@sntpvenezuela) October 17, 2025