Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Falleció monseñor Tulio Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto: el tercer prelado que muere en una semana

Falleció monseñor Tulio Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto: el tercer prelado que muere en una semana

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
11 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este domingo 11 de abril sobre la muerte del monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a causa del Covid-19

Chirivella murió la noche de este sábado 10 de abril en Miami, a sus 88 años, y es el tercer monseñor que fallece en una semana, aunque de los otros dos prelados no se conocen las razones de sus decesos.

El pasado 9 de abril la CEV informó sobre la muerte del arzobispo Emérito de Calabozo, monseñor Helímenas Rojo Paredes, a sus 94 años; así como también el fallecimiento del monseñor César Ramón Ortega, obispo emérito de la Diócesis de Barcelona. 

ANUNCIO

Mons. Tulio Manuel Chirivella Valera nació el 14 de noviembre de 1932 en Aguirre, estado Carabobo. Ingresó al seminario el 08 de septiembre de 1945, recibiendo su ordenación sacerdotal el 11 de noviembre de 1956, a la edad de 24 años, en la Catedral de Valencia.

Fue nombrado Obispo de Margarita por el Papa Pablo VI, el 05 de abril de 1974. Recibió su ordenación episcopal el 9 de junio de 1974, de manos del Cardenal José Humberto Quintero. Más tarde, el 18 de octubre de 1982, fue nombrado Arzobispo de Barquisimeto por el Papa Juan Pablo II, y el 15 de junio de 1999, fue designado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, tomando posesión el 28 de junio de 1999, hasta el 2001. Su labor como Arzobispo de Barquisimeto culminó el año 2007, luego de alcanzar la edad canónica para su retiro.

NoticiasRelacionadas

Maiquetía registra 178 vuelos internacionales semanales, según ALAV

4 noviembre 2026

Infectólogo Julio Castro advierte sobre un aumento de casos de influenza y COVID en Caracas

4 noviembre 2026

Mons. Chirivella fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana desde julio de 1996 hasta julio de 1999. Durante su ministerio episcopal, dirigió grandes esfuerzos a la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona, destacando el compromiso de la Iglesia con la acción social al servicio de los más desfavorecidos.

 

#CEVNoticias Fallece Mons. Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a la edad de 88 años https://t.co/rwL0XW0OIn pic.twitter.com/nUg0rCxTXo

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) April 11, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Maiquetía registra 178 vuelos internacionales semanales, según ALAV

4 noviembre 2026
Salud

Infectólogo Julio Castro advierte sobre un aumento de casos de influenza y COVID en Caracas

4 noviembre 2026
Venezuela

PJ: los apagones en Venezuela agravan la ansiedad, el estrés y los problemas de sueño

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

Perú elige presidente bajo una total incertidumbre y en el peor momento de la pandemia

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

Paraguayos realizan vigilia frente al Congreso para exigir la devolución de sus ahorros y un juicio político a Peña

Venezolanos y colombianos lideran la incorporación de inmigrantes al mercado laboral español

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.