Este martes falleció el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como “Fruto» Vivas.
La información fue confirmada por el Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPCV) en su cuenta oficial en la red social Twitter.
#23Agos | Partió a la eternidad el maestro José Fructoso Vivas Vivas, Fruto Vivas."El arquitecto de la Patria" destacó x proyectos construidos al alcance de todos y x su labor crítica y docente.Merecedor de diversos premios nacionales e internac. @VillegasPoljak @dinorahcruz pic.twitter.com/XmOoqcz44B
— IPCVenezuela (@redesipc) August 23, 2022
Nació en La Grita, estado Táchira el 21 de enero de 1928. A los 23 años, entró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para estudiar arquitectura, graduándose en 1956.
Luego, se incorporó a la militancia política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), como ficha clandestina.
En 1963, fue el constructor de una fábrica de armas llamada “El Garabato”, en las cercanías de Los Teques, estado Miranda.
Entre sus obras más conocidas se encuentran el pabellón venezolano en Expo Hanover 2000, el Club Táchira en Caracas, la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno de Caracas y La Flor de los Cuatro Elementos, ubicada al interior del Cuartel de la Montaña en Caracas.