El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, apoyó la posición expresada por el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ante las elecciones del 6 de diciembre, consideradas por la mayoría de los partidos opositores como fraudulentas.
«Es el camino correcto», dijo en rueda de prensa.
Falcón reiteró que cree en una «salida electoral», aunque admitió que no hay las mejores condiciones para unas elecciones transparentes. «Gobiernos autoritarios como éste, de corte dictatorial, jamás te van a dar las mejores conidiciones«, justificó.
Suspensión o extensión
El exmandatario regional consideró que se debe debatir la posible suspensión del evento convocado para el 6 de diciembre, como han propuesto algunos sectores ante la situación del coronavirus.
A juicio de Falcón, debe haber protocolos especiales para que los ciudadanos puedan acudir a sufragar en medio de la pandemia.
Planteó como una posibilidad que la jornada de votación «pudiera ser extendida» para que no haya filas de electores.
Tregua
Falcón insistió en acordar una «tregua» para atender la crisis del país.
«¿No puede haber un acuerdo para la pandemia? ¿No puede haber una tregua para explorar una solución al problema eléctrico, al problema del agua y al problema del gas?», cuestionó.
Además, criticó las sanciones internacionales impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro pues, a su juicio, agravan la crisis del país.