La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, pidió empatía y solidaridad con los migrantes venezolanos ante la noticia de la muerte de una nueva venezolana en el Tapón de Darién.
Se trata de Mariné Castellano, nativa del estado Zulia, que fue arrastrada por la corriente del rio de la Selva de Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá. Su esposo, Andrés Eduardo Lucena, relató que cruzaban junto a su hijo de seis años y otros migrantes con la intención de llegar a los Estados Unidos. Sucedió el pasado 9 de febrero, pero no fue sino hasta hace 3 días que pudieron recuperar su cuerpo.
Zavarce lamentó la muerte de la joven y envió sus condolencias a los familiares. “La tragedia para las familias venezolanas no se detiene, pues siguen perdiendo la vida migrantes que tan solo escapan del terror de la dictadura, buscan una mejor vida para ellos y los suyos, y en algunos casos lo que lamentablemente encuentran es la muerte en tierras lejanas”, indicó la representante diplomática.
Más del 50% de los migrantes que atravesaron en el mes de enero el Tapón de Darién son venezolanos, según datos de Migración Panamá. Esta es considerada la ruta migratoria más peligrosa de la región.
“Los migrantes venezolanos necesitan la solidaridad del mundo, pero lamentablemente lo que hemos encontrado es que cada vez más países les cierran sus puertas, creando visas y trabas para dificultar la llegada de connacionales. ¡Por favor, no nos dejen solos, necesitamos apoyo para poder combatir la monstruosa dictadura de Maduro, tenemos que seguir luchando hasta alcanzar la libertad y la democracia de nuevo para nuestra patria!”, pidió Zavarce.