La primera dama, Fabiana Rosales, exigió justicia este miércoles para las víctimas de femicidio en el estado Portuguesa y pidió que los responsables sean detenidos «para que paguen por estos crímenes que conmocionan a nuestra nación».
«Quienes atentaron contra Eliannys, Eduarlis y Carmine, deben estar presos para que paguen por estos crímenes que conmocionan hoy a nuestra nación, para hacerle justicia a sus memorias y a sus familias que hoy sufren por la desaparición de uno de sus miembros», escribió en Twitter.
En ese sentido, aseguró que es «urgente que existan políticas de prevención y atención a las víctimas» y a las mujeres «que están en vulnerabilidad por el abandono de las autoridades, la pandemia y la emergencia humanitaria compleja».
Los feminicidios de Eliannys Martínez de 17 años, Eduarlis Falcón, de 20 y Carmine Sosa, de 33, en el estado Portuguesa, le pone rostro a este lamentable flagelo. Hasta el 31 de enero se registraron 18 asesinatos contra la mujer. #NiUnaMenos pic.twitter.com/r1kaJOaXgj
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) February 24, 2021
Es urgente que existan políticas de prevención y atención a las víctimas. Es deber institucional brindar protección a las mujeres que están en vulnerabilidad por el abandono de las autoridades, la pandemia y la emergencia humanitaria compleja. #NiUnaMenos
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) February 24, 2021