La primera dama, Fabiana Rosales, exigió justicia para las cuatro mujeres que fueron asesinadas en los últimos días en los estados Bolívar y Miranda.
Rosales denunció que el fin de semana se registraron tres femicidios en el estado Bolívar, las víctimas Milanyela Mariana Carvajal Jiménez, de 22 años, Alyamil Josefina Torres Pino, de 26, y una joven aún sin identificar.
Además, se sumó el feminicidio de Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años, a quien el policía Daniel Alexander Galarraga Ortega le disparó en el rostro en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda.
«Las internas de Polizamora denuncian que son violadas por un policía que está detenido y también por funcionarios activos del señalado cuerpo policial. Estos asesinos y violadores deben pagar por sus crímenes», exigió.
A juicio de Rosales, «estas violaciones y feminicidios demuestran que en Venezuela la mujeres están en la indefensión, en un sistema que las deja a su suerte, en la que el violador que está tras las rejas las sigue violando y asesinando».
Estas violaciones y feminicidios demuestran que en Venezuela la mujeres están en la indefensión, en un sistema que las deja a su suerte, en la que el violador que está tras las rejas las sigue violando y asesinando. #NiunaMenos
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) March 16, 2021