` Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela

Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela

Irving KlonporIrving Klon
29 septiembre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido y el periodista experto en eventos electorales, Eugenio Martínez, coincidieron este martes en que las condiciones para ir a unos comicios en Venezuela empeoraron sustancialmente desde 2015.

Leando Querido aseguró que el cronograma electoral en Venezuela de cara al evento del 6 diciembre ha sufrido muchos cambios respecto a los comicios legislativos del 2015 que no hacen confiar en que sus resultados puedan ser válidos.

«Para que se celebren elecciones democráticas en Venezuela es necesario que la Asamblea Nacional (AN) designe rectores, se devuelvan los partidos políticos, queden sin efecto las inhabilitaciones de políticos, se liberen los presos políticos», indicó Querido.

El experto electoral instó a que se facilite la inscripción y actualización del registro electoral dentro y fuera de Venezuela, que se desmantelen los colectivos que, a su juicio, cumplen un papel de amedrentamiento para los electores y es necesario que se desmilitaricen los centros electorales.

Durante una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA para debatir la situación en Venezuela, Querido rechazó que el régimen haya arrebatado los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) mediante una sentencia del TSJ.

NoticiasRelacionadas

Tesoro de EEUU extiende por tres meses la protección sobre Citgo

4 mayo 2026

Banco Central de Venezuela inyectará US$1.350 millones a la banca en mayo para contener el mercado cambiario

4 mayo 2026

Máquinas electorales sin auditorias

El periodista Eugenio Martínez, experto en el tema electoral, indicó que el evento pautado para el 6 de diciembre tiene las condiciones más restrictivas en los últimos 20 años desde su convocatoria.

Martínez recordó que el régimen de Maduro se basa en que las elecciones legislativas están pautadas para este año según la Constitución y que no hacerlas significaría violar la ley, pero advierte que ya desde su convocatoria son ilegales.

«A 68 días para elección se desconoce la tecnología de Software y Hardware. Y los expertos coinciden en que los tiempos no dan para realizar una auditoria que permita despejar dudas sobre este sistema», indicó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tesoro de EEUU extiende por tres meses la protección sobre Citgo

4 mayo 2026
Venezuela

Banco Central de Venezuela inyectará US$1.350 millones a la banca en mayo para contener el mercado cambiario

4 mayo 2026
Venezuela

Papa León XIV recibió en audiencia privada a directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana

4 mayo 2026
Siguiente publicación

Borges insta a la OEA a apartar agenda política y atender violación de DDHH en Venezuela

Deportes

Foto Juan Mabromata / AFP/Archivos

Gianinna Maradona denuncia que hubo un plan para matar a su padre por intereses económicos

3 mayo 2026

Andrea Kimi Antonelli firma su tercera ‘pole’ en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

2 mayo 2026

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Ildemaro Vargas rompe el récord de venezolanos en la MLB con su racha de juegos con hit

2 mayo 2026

Mundo

OMS descarta riesgo para la población mundial por brote de hantavirus en crucero que partió de Ushuaia, Argentina

4 mayo 2026

AP

Ecuador impone toque de queda nocturno en casi la mitad del país por 15 días para contener la violencia

4 mayo 2026

Pakistán e Irán dialogan tras la respuesta de Trump al plan de paz iraní

4 mayo 2026

Meloni no comparte la amenaza de Trump de retirar tropas: «Italia siempre cumple acuerdos»

4 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.