` Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela

Expertos electorales advierten ante la OEA en que condiciones electorales empeoraron en Venezuela

Irving KlonporIrving Klon
29 septiembre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido y el periodista experto en eventos electorales, Eugenio Martínez, coincidieron este martes en que las condiciones para ir a unos comicios en Venezuela empeoraron sustancialmente desde 2015.

Leando Querido aseguró que el cronograma electoral en Venezuela de cara al evento del 6 diciembre ha sufrido muchos cambios respecto a los comicios legislativos del 2015 que no hacen confiar en que sus resultados puedan ser válidos.

«Para que se celebren elecciones democráticas en Venezuela es necesario que la Asamblea Nacional (AN) designe rectores, se devuelvan los partidos políticos, queden sin efecto las inhabilitaciones de políticos, se liberen los presos políticos», indicó Querido.

El experto electoral instó a que se facilite la inscripción y actualización del registro electoral dentro y fuera de Venezuela, que se desmantelen los colectivos que, a su juicio, cumplen un papel de amedrentamiento para los electores y es necesario que se desmilitaricen los centros electorales.

Durante una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA para debatir la situación en Venezuela, Querido rechazó que el régimen haya arrebatado los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) mediante una sentencia del TSJ.

Máquinas electorales sin auditorias

El periodista Eugenio Martínez, experto en el tema electoral, indicó que el evento pautado para el 6 de diciembre tiene las condiciones más restrictivas en los últimos 20 años desde su convocatoria.

NoticiasRelacionadas

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026

Martínez recordó que el régimen de Maduro se basa en que las elecciones legislativas están pautadas para este año según la Constitución y que no hacerlas significaría violar la ley, pero advierte que ya desde su convocatoria son ilegales.

«A 68 días para elección se desconoce la tecnología de Software y Hardware. Y los expertos coinciden en que los tiempos no dan para realizar una auditoria que permita despejar dudas sobre este sistema», indicó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hija de Carmen Navas: «No quiero que quede impune la muerte de mi hermano Víctor y la de mi mamá»

18 mayo 2026
Venezuela

Excarcelada Merys Torres, madre del capitán Antonio Sequea, tras ocho meses detenida por el régimen

18 mayo 2026
Venezuela

UCAB expresa solidaridad con la familia Quero Navas y llama a resguardar el Estado de Derecho

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Borges insta a la OEA a apartar agenda política y atender violación de DDHH en Venezuela

Deportes

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Mundo

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.