` Rafael Ramírez: "Hay similitudes entre Maduro y la dictadura argentina, con un aparato estatal de torturadores sádicos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rafael Ramírez: «Hay similitudes entre Maduro y la dictadura argentina, con un aparato estatal de torturadores sádicos»

Rafael Ramírez: «Hay similitudes entre Maduro y la dictadura argentina, con un aparato estatal de torturadores sádicos»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exministro chavista, Rafael Ramírez, comparó al régimen de Nicolás Maduro con la dictadura militar sufrida por Argentina en los años 70 y 80, y respaldó la posición asumida por el presidente Alberto Fernández al condenar en la ONU las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«La posición del presidente Alberto Fernández es correcta. La Argentina no puede, por ningún cálculo político, convalidar ningún tipo de violación a los derechos humanos. Digo la Argentina porque me acuerdo del Nunca Más. Encuentro similitudes, no sólo porque los torturadores eran unos sádicos, sino que había un aparato estatal montado para que eso sea posible. Es lo que está sucediendo allá», dijo Ramírez en entrevista con el diario argentino Crónica.

NoticiasRelacionadas

El periodista Rory Branker cumplió 140 días de desaparición forzada: familia exige su liberación

9 julio 2025

Familiares denuncian que Biagio Pilieri lleva más de 10 meses en aislamiento prolongado

9 julio 2025

Añadió que «no puede haber torturados buenos y torturados malos. La tortura es despreciable, igual que las ejecuciones extrajudiciales. La dictadura argentina tuvo una magnitud masiva, 30.000 desaparecidos, pero acá estamos hablando de 15.000 jóvenes venezolanos ejecutados de manera extrajudicial«.

El expresidente de PDVSA resaltó la importancia de los recientes informes de la ONU, tanto de la Alta 2Comisionada Michelle Bachelet, como de la Misión de Determinación de Hechos.

«Son 443 páginas de un relato sobre el terror y puede abrir la intervención de la corte Penal Internacional de Justicia. Prueba lo que también he denunciado: el gobierno de Nicolás Maduro ha convertido la violación de los derechos humanos en una política de Estado«, indicó.

En este sentido, cuestionó que dirigentes kirchneristas y de izquierda aún apoyen la dictadura de Maduro.

«Hay mucha gente en la Argentina, en la izquierda, que cree que defender a Maduro es defender a Chávez, y no es así. A ellos yo les digo que si revisan los hechos objetivos el gobierno de Maduro es un mal gobierno de derecha. Todo lo que ha hecho es desmontar el sistema de garantías sociales y económicas del presidente Chávez», explicó.

Ramírez denunció que el régimen de Maduro persigue incluso a dirigentes chavistas que han disentido con sus políticas, como es el caso del exministro Miguel Rodríguez Torres, quien está preso actualmente. «Maduro ha sido muy cruel en el trato a los chavistas», dijo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

El periodista Rory Branker cumplió 140 días de desaparición forzada: familia exige su liberación

9 julio 2025
Venezuela

Familiares denuncian que Biagio Pilieri lleva más de 10 meses en aislamiento prolongado

9 julio 2025
Venezuela

Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias por la llegada de la onda tropical N° 15 al país

9 julio 2025
Siguiente publicación

Siete laboratorios mexicanos realizarán la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Deportes

Foto vía seriedelcaribe.net

Serie del Caribe Kids 2025: Venezuela 8-2 Curazao

9 julio 2025

Foto LVBP

Leones del Caracas anunció el cuerpo técnico que acompañará a José Alguacil en la temporada 2025-2026

9 julio 2025

Christian Horner, despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing

9 julio 2025

FVF designa a Jhonny Ferreira como entrenador de La Vinotinto Sub-17

9 julio 2025

Mundo

EE.UU. sanciona a la relatora e la ONU para Palestina por su «campaña» contra Israel

9 julio 2025

Trump cree que puede haber acuerdo para una tregua en Gaza «esta semana o la siguiente»

9 julio 2025

Procuraduría colombiana abre investigación al jefe de Despacho de Petro y excancilleres Sarabia y Murillo por irregularidades con pasaportes

9 julio 2025

EE.UU. suma 1.288 casos de sarampión en 2025, récord de contagios en las últimas tres décadas

9 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.