` Exigen fe de vida de Carla Da Silva, presa en El Helicoide desde 2020; habría sido trasladada al INOF - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Exigen fe de vida de Carla Da Silva, presa en El Helicoide desde 2020; habría sido trasladada al INOF

Exigen fe de vida de Carla Da Silva, presa en El Helicoide desde 2020; habría sido trasladada al INOF

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) exigió este miércoles «con urgencia» una prueba de vida de Carla Da Silva, presa por el régimen de Maduro en 2020 por estar presuntamente vinculada a una operación de invasión a Venezuela, y conocer su actual sitio de reclusión, al mencionar su supuesto traslado a otra cárcel, una información que no ha podido confirmar.

A través de X, la organización indicó que el pasado 5 de agosto la madre de Da Silva acudió a la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, como parte de una visita regular a su hija, pero, agregó, que ahí fue informada de manera «verbal» sobre el traslado al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en el estado Miranda (norte).

«Este traslado se realizó sin orden judicial, sin notificación previa, sin abogados presentes y sin respeto al debido proceso», destacó la ONG, que aseguró que tanto en El Helicoide, como en el INOF «se ha negado a su familia» el derecho a la visita.

🚨 #URGENTE | Desde el Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunciamos la grave situación de Carla Da Silva, joven venezolana detenida arbitrariamente e injustamente vinculada al caso conocido como Operación Gedeón, quien podría estar siendo víctima de desaparición… pic.twitter.com/vjCWW5wx5K

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) September 3, 2025

NoticiasRelacionadas

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026

Da Silva fue «detenida arbitrariamente e injustamente vinculada al caso conocido como Operación Gedeón ocurrido el 3 de mayo de 2020.

La «Operación Gedeón» fue llevada a cabo por, supuestamente, un grupo de exmilitares que habían desertado de las Fuerzas Armadas y tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y de Aragua y que «habrían sido neutralizados».

En mayo de 2021, la Justicia ya había condenado a 54 personas, de un total de 85 detenidas, a penas que oscilan entre 12 y 24 años de prisión, sin pasar a la siguiente fase del proceso penal, por haber admitido sus responsabilidades en el ataque marítimo.

Con información de EFE

 

Lea también:

Tribunal condenó a 30 años de prisión a 20 acusados por el caso «Operación Gedeón»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026
Venezuela

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026
Venezuela

El régimen bloqueó en Venezuela el sitio web de PBS, el medio estadounidense que emitió el documental sobre la corrupción de Álex Saab

19 mayo 2026
Siguiente publicación

Putin afirma que "ve la luz al final del túnel" en Ucrania, pero "si no hay acuerdo proseguirá la guerra"

Deportes

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Agencia EFE

Omar López, mánager campeón del Clásico de Béisbol 2026, vuelve con Santurce en Puerto Rico

19 mayo 2026

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su último Mundial

19 mayo 2026

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Mundo

ELN deja libres a siete personas que tenía secuestradas en la región colombiana de Arauca

19 mayo 2026

Marco Rubio propone a Antonio Guterres reformar la ONU para hacerla «más ágil»

19 mayo 2026

Delcy Rodríguez es mencionada en la imputación de Zapatero: ‘La Dama’ que controlaba la asignación de buques petroleros

19 mayo 2026

Juez identifica a Zapatero como intermediario clave en la venta de petróleo en Venezuela

19 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.