Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Exdirectivo de PDVSA Pedro Burelli cuestiona acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela: “Un arrebato casi mafioso”

Exdirectivo de PDVSA Pedro Burelli cuestiona acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela: “Un arrebato casi mafioso”

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 agosto 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

NoticiasRelacionadas

OVP: Una golpiza por no pagar una extorsión semanal acabó con la vida de un preso en Guaiparo

5 noviembre 2026
La Patilla

Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en varias regiones de Venezuela este #5Nov

5 noviembre 2026

El exdirector de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Mario Burelli, cuestionó los términos del acuerdo petrolero anunciado entre Estados Unidos y Venezuela y advirtió sobre la falta de transparencia y claridad legal en torno a la operación.

En un mensaje publicado en X, Burelli adelantó que prepara un artículo titulado “Petróleo en Venezuela: apertura transparente vs. arrebato opaco”, que publicará una vez que se conozcan los detalles de la operación anunciada por Donald Trump y posteriormente explicada por el secretario de Estado, Marco Rubio.

Burelli recordó su participación en la Junta Directiva de PDVSA durante la segunda mitad de los años 90, cuando, según afirmó, la estatal impulsó un proceso de apertura, buscó atraer inversiones y mejorar su eficiencia para aumentar la producción petrolera.

El exdirectivo defendió una mayor participación privada en el sector y destacó el papel de las grandes petroleras estadounidenses. También recordó que durante su gestión evaluó la posibilidad de cotizar acciones de PDVSA en la Bolsa de Nueva York como mecanismo para atraer inversiones y aumentar la transparencia y supervisión de la empresa.

Sin embargo, cuestionó el manejo actual del sector petrolero venezolano y calificó el acuerdo anunciado como un “arreglo a punta de pistola” y un “arrebato casi mafioso”, al considerar que no ofrece suficientes garantías sobre su legalidad y sostenibilidad.

Burelli también expresó preocupación por lo que considera una creciente influencia de Washington sobre el futuro político de Venezuela y advirtió que el acuerdo podría representar una señal de que Estados Unidos pretende mantener su control sobre el proceso político venezolano.

“Espero poder terminar mi artículo muy pronto y espero que entiendan que los detalles importan aunque las formas no sean buen presagio”, concluyó.

PETRÓLEO EN VENEZUELA: APERTURA TRANSPARENTE VS. ARREBATO OPACO

Por Pedro Mario Burelli

Este es el título del artículo que terminaré de escribir y publicaré al ver los términos de la mega, o MAGA, operación que anunció @realDonaldTrump, que intentó clarificar @SecRubio y que… pic.twitter.com/PH76PUMQK0

— Pedro Mario Burelli (@pburelli) August 29, 2026

ANUNCIO
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

OVP: Una golpiza por no pagar una extorsión semanal acabó con la vida de un preso en Guaiparo

5 noviembre 2026
La Patilla
Regionales

Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en varias regiones de Venezuela este #5Nov

5 noviembre 2026
Destacado

Oliver Blanco en la Cumbre Iberoamericana: «Estamos dando pasos para abrir una nueva etapa de transformación democrática»

5 noviembre 2026
Siguiente publicación

María Elvira Salazar cuestiona y luego respalda el acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela, pero exige elecciones libres

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

Diputados paraguayos debaten el juicio político contra Santiago Peña

«Las deportaciones continuarán»: la Administración Trump ratifica su política migratoria pese a la derrota electoral

Policía española detiene al exchófer de Pedro Sánchez en una nueva investigación por trama corrupta

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.