` Exdiplomático chavista fue declarado culpable del asesinato de la embajadora de Venezuela en Kenia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Exdiplomático chavista fue declarado culpable del asesinato de la embajadora de Venezuela en Kenia

Exdiplomático chavista fue declarado culpable del asesinato de la embajadora de Venezuela en Kenia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 enero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un tribunal de Kenia declaró culpables al exdiplomático chavista Dwight Sagaray y a tres ciudadanos kenianos del asesinato de la embajadora de Venezuela Olga Fonseca, quien encontrada muerta en su residencia de Nairobi en julio de 2012.

En una audiencia celebrada este miércoles, la jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en Kenia, informaron hoy medios locales.

Ese conflicto llevó a Sagaray a asesinar a Fonseca, según concluyó la jueza después de escuchar las declaraciones de cerca de 37 testigos, muchos de ellos trabajadores de la embajada.

Las peleas entre ambos eran tan intensas que los empleados de la legación diplomática tenían dudas sobre quién estaba a cargo de la misma.

«He determinado que sus declaraciones son creíbles. Narraron lo que vieron y experimentaron. No tienen interés en ponerse del lado de ninguna de las dos partes», afirmó Korir, citada hoy por medios locales. El tribunal también analizó cerca de cuarenta pruebas en el caso.

NoticiasRelacionadas

Bart, el perro rescatista argentino, fue clave para salvar a dos menores atrapados bajo los escombros

29 junio 2026

Metro de Caracas suspende nuevamente el servicio tras el sismo de magnitud 5.1 registrado este 29 de junio

29 junio 2026

«Está claro que el primer acusado (Sagaray) se resistió a que la señora Fonseca se hiciese cargo de la embajada», añadió la magistrada.

Korir también declaró culpables a los kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich por colaborar con el exdiplomático en el asesinato.

El tribunal determinó que los tres llegaron a reunirse hasta en cuatro ocasiones en Nairobi para planear el asesinato de Fonseca, por el que pudieron pagar 486.000 chelines kenianos (unos 3.580 euros).

También participó en esas reuniones otro ciudadano keniano y bien conectado en los círculos políticos del país, Mohamed Ahmed Hassan, un fugitivo de la justicia que nunca fue capturado, aunque su orden de arresto permanece vigente.

Sagaray, por su parte, conocía esos planes, pero nunca intentó detenerlos y permitió a Hassan un acceso ilimitado a la embajada de Venezuela.

El Tribunal Superior de Nairobi determinará su sentencia en una fecha posterior.

Otro acusado, el también keniano Kirui Chelogoi, fue absuelto.

Fonseca, de 57 años, reemplazó al anterior embajador venezolano en Kenia, Gerardo Carrillo Silva, a principios de julio de 2012, después que el diplomático se enfrentase a denuncias de acoso sexual por parte de su personal doméstico.

La diplomática murió estrangulada el 26 de julio de ese año y la Policía encontró su cuerpo en su cama de su residencia en un barrio acomodado de Nairobi con cordones de alambre alrededor del cuello, manos y piernas.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Bart, el perro rescatista argentino, fue clave para salvar a dos menores atrapados bajo los escombros

29 junio 2026
Venezuela

Metro de Caracas suspende nuevamente el servicio tras el sismo de magnitud 5.1 registrado este 29 de junio

29 junio 2026
EFE
Venezuela

Alcalde Gustavo Duque confirma 48 fallecidos en Chacao tras los terremotos

29 junio 2026
Siguiente publicación

Alemania entregará sus tanques Leopard 2 a Ucrania entre final de marzo y abril

Deportes

El Real Madrid y Florentino Pérez donarán un millón€ cada uno en solidaridad con Venezuela

29 junio 2026

Piloto de F1 Checo Pérez expresó su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

28 junio 2026

Futbolistas colombianos expresaron su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

28 junio 2026

Leones del Caracas confirma la muerte de familiares de peloteros venezolanos tras los terremotos

27 junio 2026

Mundo

Portugal eleva a 53 las víctimas lusas y lusodescendientes por los terremotos en Venezuela

28 junio 2026

EFE

Ascienden a tres los chilenos muertos en terremotos de Venezuela

28 junio 2026

Paraguay enviará 32 militares a Venezuela para ayudar en labores de rescate

28 junio 2026

Perú envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en un avión de su Fuerza Aérea

28 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.