El Ministerio de Exteriores de Portugal informó este domingo de que ha sido liberada la presa política lusovenezolana Carla da Silva, que había sido condenada a 21 años de prisión por el denominado «Caso Gedeón»y que había cumplido ya cinco años en la cárcel.
En un escueto mensaje, la cartera diplomática explicó que «acaba de ser liberada» Carla da Silva, que está «acompañando el caso» y está en contacto con la familia.
En una repuesta a EFE, una fuente del Ministerio añadió que se trata de la primera lusovenezolana liberada tras la captura del dictador Nicolás Maduro a comienzos de este año.
Da Silva se encontraba en prisión desde el 5 de mayo de 2020 y había sido condenada por los delitos de «conspiración y asociación para cometer delitos» por el caso ‘Gedeón’.
La lusovenezolana estaba detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) desde el pasado 27 de septiembre y había cumplido hasta ahora 5 años, 8 meses y 20 días de prisión.
En mayo de 2024, la Fiscalía chavista informó de que la justicia condenó en Venezuela a entre 21 y 30 años de prisión, la pena máxima, a 29 acusados por esa operación.
Con información de EFE













