Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ex rehenes piden la liberación de los presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

Ex rehenes piden la liberación de los presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 agosto 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Varios ex rehenes extranjeros que estuvieron secuestrados por el régimen chavista se unieron en un video para pedir la liberación de los más de 500 presos políticos que siguen detenidos en Venezuela, entre ellos 40 extranjeros.

Marco Madrid, de Perú, afirmó: «Libertad, justicia y respeto para quienes fueron encarcelados arbitrariamente por intereses políticos». José María Basoa, de España, señaló que «la justicia comienza con el respeto a la dignidad y a los derechos de un pueblo valiente».

Ricardo Meléndez, también de Perú, recordó que «detrás de cada preso político hay una familia que espera con esperanza que esa persona regrese nuevamente con su familia». Charlie Kushtrim, de Suiza, pidió «libertad para todos nuestros hermanos extranjeros secuestrados en Venezuela», mientras Camilo Castro, de Francia, afirmó que «un país no puede progresar mientras exista la represión y la persecución por razones políticas».

ANUNCIO

Renzo Huamanchumo, de Perú y Estados Unidos, sostuvo que «la verdadera justicia es liberar a quienes jamás debieron ser privados de su libertad». James Lucky, de Estados Unidos, fue tajante: «La libertad no se negocia, la libertad se respeta».

NoticiasRelacionadas

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026

Trabajadores de la Gobernación de Mérida protestaron por salario justo y en defensa de la contratación colectiva

15 octubre 2026

Milagros Espino Bazán, pareja del preso libanés Said Awada, expresó: «Alzamos nuestra voz por la libertad, justicia y el respeto de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad de manera arbitraria. Que siempre prevalezca la verdad y la justicia».

El gendarme argentino Nahuel Gallo advirtió que «los derechos internacionales no pueden ser violados», y pidió a la comunidad internacional no mirar hacia otro lado. Cerró el video Iván Colmenares, de Colombia, quien afirmó: «La libertad es un derecho de todos».

Según el más reciente balance de la ONG Foro Penal, al 3 de agosto de 2026 hay 40 presos políticos de nacionalidad extranjera detenidos en Venezuela. El grupo más numeroso corresponde a personas de nacionalidad colombiana, con 11 casos, y colombiana/venezolana, con otros 11. Le siguen las nacionalidades española/venezolana e italiana/venezolana, con 5 casos cada una, y un caso cada uno de nacionalidad argentina, chilena/venezolana, chipriota/venezolana, cubana, guyanesa, libanesa, portuguesa/venezolana y trinitense.

Ex rehenes secuestrados por el chavismo piden la liberación de todos los presos políticos que siguen detenidos en Venezuela https://t.co/qWvZlsvBLC pic.twitter.com/EOaUVWLPId

— Monitoreamos (@monitoreamos) August 13, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

TSJ avala la reforma a la Ley del Odio y autoriza a que continúe el proceso en la AN

15 octubre 2026
Venezuela

Trabajadores de la Gobernación de Mérida protestaron por salario justo y en defensa de la contratación colectiva

15 octubre 2026
Venezuela

Cerró la Librería Temas tras 38 años como baluarte cultural en Mérida

15 octubre 2026
Siguiente publicación

Embajador de Venezuela reporta dos muertos, cuatro desaparecidos y dos localizados tras terremoto en Colombia

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Justicia chilena condena a 20 años de cárcel a Maickel Villegas Rodríguez, del Tren de Aragua, por el crimen de Ronald Ojeda

EE.UU. sanciona al Banco Internacional de Comercio de la dictadura cubana

ONU alerta que 57.000 damnificados por el terremoto en Colombia podrían quedar sin asistencia

EFE

California activa un simulacro internacional para preparar a la población ante un gran sismo

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.