«Éramos muchos extranjeros, secuestrados prácticamente porque estábamos aislados de todo, no había comunicación», así describe su detención en Venezuela el panameño Olmedo Javier Núñez, quien el viernes 23 de enero llegó a Panamá tras permanecer secuestrado por el régimen chavista desde junio pasado.
«Nos mantuvieron prisioneros en una cárcel de máxima seguridad, no teníamos contacto alguno con lo que era el exterior, solamente cuando ellos disponían de mi necesidad», declaró Núñez, visiblemente conmocionado.
El ex rehén reveló que durante su encarcelamiento sufrió «maltratos donde hubo golpes tanto psicológicos como la integridad del cuerpo».
Explicó algunos de los castigos sufridos: «esposaban a la espalda, te subían a un cuarto piso, donde en ese cuarto piso te desnudaban, te ponían las esposas a la espalda, te ponían a dormir en el piso de concreto, sin sábana, sin colchón, a la intemperie por decirlo así, donde el frío fuerte y a uno le tocaba solamente mantenerse en pie, más que todo por las ganas de volver a su país».
«Muchas veces decían de aquí se van a morir. Si conoces el cielo, píganle a Dios porque están en el infierno, aquí van a conocer el diablo que soy yo».
Con voz entrecortada, Núñez confesó que se sintió impactado cuando le informaron que finalmente sería liberado. «No la veía venir (la liberación), porque las cosas no pintaban bien para nosotros (…) a uno solamente lo llaman y lo sacan, le cortan todo lo que es barba y cabello y uno se sorprende porque no sabe si va a salir o no», expresó
Núñez hizo votos por que los que aún están detenidos en Venezuela sean liberados pronto y regresen a sus familias. «Por lo menos que se logre la liberación de todos ellos porque todavía quedan muchos, y evitar que esto vuelva a pasar (…) pienso que también, como yo, ellos deben estar libres y no ser víctimas de maltrato como lo hicieron», afirmó.
Ex rehén panameño reveló las torturas sufridas mientras estuvo secuestrado por el chavismo en Venezuela: "Están en el infierno" https://t.co/w7vKsq0AtY pic.twitter.com/bbSseSqUPo
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 26, 2026













