Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ex presos políticos denunciaron ante la ONU la «selectividad perversa» en la aplicación de la Ley de Amnistía

Ex presos políticos denunciaron ante la ONU la «selectividad perversa» en la aplicación de la Ley de Amnistía

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de ex presos políticos, agrupados en la Red de Excarcelados por la Democracia, acudió este martes ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Caracas, para denunciar la aplicación selectiva de la Ley de Amnistía, las nuevas detenciones de líderes sociales y la situación de más de 500 prisioneros políticos que siguen encarcelados en Venezuela.

«Denunciamos al mundo cómo el gobierno interino de Venezuela se burla de su propia Ley de Amnistía, aplicándola con una selectividad perversa. En los últimos días vemos una oleada de negaciones o casos engavetados por semanas», denunció el líder social y ex preso político Carlos Julio Rivas.

Relató el caso de Jeancarlos Rivas, quien ingresó a El Helicoide con 19 años, pasó casi dos años detenido como el preso político más joven de ese centro de torturas, y pese a ello le fue negada la amnistía. «Para colmo, también le prohíben el derecho a la defensa», afirmó.

ANUNCIO

Denunció que las solicitudes de amnistía están siendo evaluadas por los mismos tribunales que imputaron a los detenidos. «La realidad es que quien está evaluando nuestros casos son nuestros verdugos, porque ni siquiera es la Comisión de Seguimiento de la Asamblea Nacional, que parece que está bruta, ciega, sordimuda, porque no hay respuesta», afirmó.

NoticiasRelacionadas

Capriles cuestiona acuerdo petrolero con EE.UU: “¿Qué vamos a recibir los venezolanos?”

29 agosto 2026

Guanipa advierte que el acuerdo petrolero con EE.UU. será «un rascacielos con pilares de barro» si mantiene al chavismo en el poder

29 agosto 2026

Carlos Julio Rivas dirigió un llamado al flamante fiscal general, Larry Devoe, exhortándolo a «que dé una rueda de prensa y explique por qué esta oleada de negaciones, por qué hay casos engavetados». También exhortó a la defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, a reunirse con los presos políticos y romper su silencio.

También denunció la represión del 9 de abril contra periodistas que cubrían una marcha de trabajadores, la detención de cuatro dirigentes sindicales liberados luego por presión pública, y el caso del abogado Edwin Sambrano Vidal, detenido y presentado ante un tribunal vía telemática de forma exprés. «¿Acaso el derecho a la protesta está prohibido en Venezuela?», cuestionó.

Rivas advirtió además que los propios ex presos no están a salvo de nuevas detenciones. «La realidad es que no sabemos si en las próximas semanas, por emitir una declaración, podamos volver a estar presos. En mi caso, he estado preso cinco veces simplemente por defender derechos humanos y por ser periodista», afirmó.

Por su parte, el dirigente político y ex prisionero Williams Dávila exigió la liberación de las más de 500 personas que siguen detenidas arbitrariamente por motivos pol´tiicos.

«El régimen podrá tener el poder, pero los presos políticos tienen dignidad. Quienes hemos sido presos políticos por este régimen, es nuestro compromiso luchar por esa dignidad. Por eso exigimos la liberación de los presos políticos, porque ese es un elemento esencial para llegar a una transición que nos conlleve a una democracia plena en Venezuela».

Ex presos políticos denunciaron ante la ONU la "selectividad perversa" en la aplicación de la Ley de Amnistía https://t.co/mGpP1gAPh5 pic.twitter.com/Sad58EZB9T

— Monitoreamos (@monitoreamos) April 14, 2026

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Capriles cuestiona acuerdo petrolero con EE.UU: “¿Qué vamos a recibir los venezolanos?”

29 agosto 2026
Destacado

Guanipa advierte que el acuerdo petrolero con EE.UU. será «un rascacielos con pilares de barro» si mantiene al chavismo en el poder

29 agosto 2026
Venezuela

Venezolanos en Miami exigen al Congreso acciones ante el aumento de detenciones de ICE

29 agosto 2026
Siguiente publicación

Academia de Ciencias Políticas insta a cumplir la Constitución y convocar elecciones ante la vacancia presidencial

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

29 agosto 2026

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

27 agosto 2026

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Mundo

Fujimori pide facultades al Congreso peruano para impulsar reformas en varias áreas

29 agosto 2026

Marco Rubio asegura que acuerdo petrolero traerá a Venezuela «casi 100 mil millones de dólares en inversión privada»

28 agosto 2026

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump anuncia que EE.UU. y Venezuela suscribieron el «mayor acuerdo petrolero de la historia mundial»

28 agosto 2026

Nepal eleva a 1.924 los desaparecidos tras devastadora riada que deja 571 muertos

28 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.