Más de mil estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) contabilizan 643 días sin actividades, luego de casi dos años de iniciada la pandemia del coronavirus.
Ante la falta de anuncios oficiales ni respuesta ante sus peticiones por parte de las autoridades de la facultad, sólo negativas ante múltiples planteamientos por parte del estudiantado, este jueves los universitarios protestaron.
«Se cumple 300 años de la Universidad Central de Venezuela y más de 1000 estudiantes están a la deriva, más de 2000 pacientes sin atención al día y más de 10.000 pacientes al mes» reseña el comunicado hecho público por los estudiantes.
Denuncian que no existe un solo protocolo a seguir para el reinicio mientras la salud bucal de los pacientes se sigue deteriorando y el egreso como futuros profesionales se retrasa indefinidamente.
«La vida continúa, pero no para nuestra facultad que a diferencia de otras facultades de odontología de nuestro país se encuentra paralizada. Es por eso que le exigimos tanto a nuestra decana (e) Nancy León como a las demás autoridades el inicio de nuestras actividades clínicas lo más pronto posible y que se elabore un conjunto con la comunidad estudiantil un plan de contingencia que sea público y factible», indicaron.