Este lunes 17 de enero arrancan las consultas médicas de las diversas especialidades en los ambulatorios de Carrizal, anunció el director de salud de esta jurisdicción, doctor Jorge Luis Dupré.
En este sentido, agregó que siguiendo las instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, ya están listos para reactivar las consultas en las diversas especialidades, como pediatría, ginecología, gastroenterología y traumatología, de 8 a 12 del mediodía y de 1 a 5 de la tarde, en el Ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, el ambulatorio José Gregorio Hernández de Montaña Alta, así como en los demás centros asistenciales dependientes de la alcaldía.
“Es importante resaltar que la atención médica que se le presta a todos los pacientes que acuden a nuestros centros asistenciales son totalmente gratuitas y las citas pueden ser solicitadas directamente en cada ambulatorio”, dijo.
Desmienten denuncia sobre falta de atención médico
De igual manera, Dupré aprovechó la oportunidad para salirle al paso a una presunta denuncia de falta de atención médica en el Ambulatorio Carmen Rendiles a un paciente con cuadro alérgico, quien afirmó que los centros de salud cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para la atención de las estrictas emergencias, como analgésicos, antialérgicos y soluciones para nebulización. Asimismo, el alcalde Morales está realizando todos los trámites necesarios para gestionar y dotar al 100% los ambulatorios.
“En los libros de quejas o de registro de atención médica diaria no reposa ningún tipo de denuncia, ni reporte de algún funcionario del ambulatorio; sin embargo, estamos abiertos a atender las respectivas denuncias o quejas para realizar las respectivas investigaciones”, indicó.
Por su parte, el alcalde José Morales reiteró que están abiertos a atender y procesar cualquier denuncia de los vecinos de Carrizal en cualquier materia, siempre y cuando esté ajustada a la realidad y no a hechos ficticios o que busque mal poner a la gestión ante la opinión pública.
”Estamos dispuestos a acatar cualquier tipo de crítica que nos hagan desde el punto de vista constructivo, entendiendo que, a través de las observaciones o la mirada de los vecinos, en pro de mejorar nuestro servicio en cualquier área son importantes para mejorar la atención y la calidad de vida de la ciudadanía”.