Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, renunció al cargo como directora general encargada. Solo tenía cuatro días en el cargo.
Linares expresó que toma la decisión porque, a su juicio, a los ediles del Concejo Municipal de Maracaibo no se les permite sesionar, pues cuerpos de seguridad del Estado los están persiguiendo, publica lapatilla.com.
«Renuncio para que no halla persecuciones e intimidaciones en función de sus atribuciones legales para nombrar a un alcalde encargado», dijo.
La primera dama expuso que en los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e «intimidación sin límites».
«Son hombres y mujeres honestos que luchan por su ciudad y aman sus trabajos. Es inaceptable que tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer, y lo venían haciendo con mi esposo Rafael, era trabajar por una mejor ciudad para todos».
La primera dama del municipio Maracaibo, fue designada -el viernes 4 de octubre- directora General encargada de la alcaldía de Maracaibo según la providencia 0172-2024.
El nombramiento ocurre a través de la delegación de funciones otorgadas por la máxima autoridad municipal a la directora de Talento Humano, en cumplimiento con el artículo 88 numeral 7 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Con información de Corresponsalía lapatilla.com